Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Ordena IEPCBC retirar anuncio donde sale Gobernador

Posible aplicación de sanciones

Nota publicada el 17 de junio de 2013
por Elizabeth Vargas

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California (IEPCBC), mediante acuerdo del día del 14 de junio, ordenó el retiro del promocional donde se utiliza la voz e imagen del Gobernador del Estado con fines proselitistas a favor del candidato de la Coalición Compromiso por Baja California, en un término de 24 horas, así lo informo el Secretario General de Gobierno, Francisco Antonio García Burgos.

El funcionario estatal recordó que derivado de la denuncia presentada ante el Consejo General Electoral del IEPCBC, pudieran derivarse diversas sanciones en contra de la coalición encabezada por Fernando Jorge Castro Trenti, por las violaciones a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Baja California, LIPE.

García Burgos explicó que la Coalición Compromiso por Baja California comandada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), utilizó malamente y sin autorización la imagen y voz del Gobernador del Estado, descontextualizando totalmente intención del Mandatario Estatal.

Finalmente el SGG refrendó a nombre del Gobernador del Estado, el total respeto al voto ciudadano dentro del actual proceso electoral, así como a las instituciones encargadas de regularlo.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM