Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Cruz Roja, quien atiende 9 de cada 10 emergencias

Colecta anual, apoyo trascendente para su operación

Nadie tan pobre que no la pueda ayudar, nadie tan rico que no la pueda necesitar.

Nota publicada el 21 de mayo de 2013
por Elizabeth Vargas

Nueve de cada diez emergencias que se registran en la ciudad de Ensenada y la zona conurbada, son atendidas por personal de la Cruz Roja Mexicana, institución que gracias a los Ensenadenses de todos los estratos sociales ha mejorado infraestructura pero sigue requiriendo de la sociedad para operar.

El próximo 25 de mayo, concluye la colecta anual de la Cruz Roja, en donde los directivos, paramédicos, técnicos y personal administrativo estará en diferentes cruceros recaudando los recursos que en cualquier momento, podrán ser útiles, al mismo que los dio.

Carolina Duarte Gómez, Coordinadora de Procuración de fondos de Cruz Roja precisa que esos centavos, billetes o cheques que se recaudan son los mismos que se ocupan para adquirir luego las gasas, guantes, sueros, combustible, mascarillas, material y equipo de curación con el cual se puede atender las emergencias.

Este año la meta es superar 1 millón 100 mil pesos la cifra que se obtuvo en la colecta 2012 y que implica a la institución a recaudar el 10% de la operación anual.

Actualmente la Cruz Roja trabaja en tres frentes, la colecta escolar, la colecta empresarial y la colecta popular.

Recordó a los empresarios que sus aportaciones pueden ser deducibles y se solicita aportación anual oficios para buscar donativos, se han entregado varios donativos el cierre.

Carolina explicó que actualmente en 9 de cada 10 emergencias, en la zona urbana de Ensenada y en zona rural, hasta San Vicente hacia el sur, hasta Valle de la Trinidad al este y a San Antonio de las Minas y La Misión al Norte es a donde la Cruz Roja atiende.

En algunas ocasiones hay retrasos en la llegada de las ambulancias, porque no hay una para cada ciudadano o colonia y en cambio la ciudad ha crecido en cantidad, distancias, tráfico y la comunidad ha crecido también en cuanto a incidentes.

Cuando hay un retraso nadie piensa que alguna otra persona esta ocupando el servicio por algo incluso mas grave, la cruz roja da prioridad a las llamadas conforme entran por el 066.

De todas las llamadas que son canalizadas al 066 como emergencia no se genera ningún costo para las personas, pero si le significan a la Cruz Roja un gasto que se resuelve con los recursos que obtiene la misma institución que no depende de ninguna entidad gubernamental.

Agregó que la Cruz Roja llega a realizar cobros cuando hay traslados programados de pacientes o hay consultas entonces si hay cuota de recuperación.

Explicó que la colecta anual representa el diez por ciento de los ingresos de la benemérita institución y lo recaudado, se destina al gasto corriente, pues para mantener en operación la delegación Ensenada, son necesarios 12 millones de pesos al año que cubren una nómina aproximada de 220 mil pesos catorcenales, mantenimiento de equipo, de los edificios, comprar insumos médicos para curación y capacitaciones del personal.

Cifras

Meta: 1 millón 200 mil pesos

Servicios al año: 11 mil 750 servicios de ambulancia

Servicios por día 32.

Consultas al año: 20 mil

Servicios Médicos: 20 mil

Nómina catorcenal: 220 mil pesos

Operación Anual 12 millones de pesos

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM