Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Realizaron primera Feria de la Biodiversidad en UABC

Vinculación Academia, con ONGs e instancias de gobierno

Nota publicada el 21 de mayo de 2013
por Isabel Ojeda

Que estudiantes pudieran interactuar con instancias dedicadas al cuidado de la biodiversidad, fue el objetivo principal de la primera Feria de la Biodiversidad de la Facultad de Ciencias de la UABC, que tuvo lugar este día, como parte de la celebración de la Semana del Día Internacional de la Biodiversidad.

Este día fue nombrado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 22 de mayo, es por esto, que la sociedad de alumnos de la facultad de ciencias, así como el Cuerpo Académico de Estudios Relativos a la Biodiversidad (CAERB), organizaron este evento que tuvo como tema principal, el agua.

Anaid Meza Villezcas, presidente de la sociedad de alumnos de la facultad de ciencias, mencionó que el objetivo de la primera feria, fue generar espacios para que los estudiantes interactúen con diversos sectores, organizaciones, instancias y dependencias gubernamentales para que en un futuro, tengan la oportunidad de trabajar en conjunto por temas de biodiversidad y del cuidado del agua.

“Teniendo como fin crear una conciencia sobre la importancia y el cuidado de los recursos naturales que de nosotros dependen”.

Por su parte, el director de la facultad, Juan Tapia Mercado, agregó que en este día se promoverían programas, investigaciones y actividades que se realizan a favor de la biodiversidad.

Entre las instituciones y organismos que participaron, se encontraron la Secretaría de Protección al Ambiente, Parque Nacional Constitución 1957, Proesteros, Terra Peninsular, Comisión del Medio Ambiente del Estado, el Instituto de Investigaciones Oceanológicas, Grupo de Ecología y Conservación de Islas, Comisión de Áreas Naturales Protegidas, entre otras.

Dentro del programa de actividades, se contó con la participación de académicos de la facultad, en conferencias con temas centrales como plantas y crustáceos, moluscos e ictiofauna. Así como la proyección de la película ”Watershed movie: Exploring a New Water Ethic for the West”, y avances sobre la investigación del agua del Delta del Río Colorado, por parte de la Comisión Intersecretaríal de Límites y Aguas, Sonoran Institute y Pronatura Noroeste.

Tapia Mercado agregó que la Facultad de Ciencia presentó tres ejes principales, uno fue la investigación de Gorgonio Ruiz, especialista en cuestión de peces de río; el doctor José Delgadillo en botánica; Ernesto campos, que hace aportaciones en especies de cangrejos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM