Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Celebrarán Día Internacional del Libro

Este fin de semana en el Parque Revolución

Nota publicada el 26 de abril de 2013
por Elizabeth Vargas

El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), celebrará el sábado 27 de abril en el Parque Revolución el Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor, con un bazar del libro, en donde se podrán encontrar las ediciones del ICBC con descuentos, así como de disfrutar la tarde con escritores y músicos, la cita es a partir de las 10de la mañana y hasta las 5 de la tarde.

La Representante de ICBC en Ensenada, Vanessa Verdugo González, informó que en su octava edición el Bazar del Libro contará con la participación de autores locales con sus publicaciones y librerías locales, en un evento que la institución cultural realiza con la finalidad de fomentar la lectura así como para darle un espacio común a los libreros locales establecidos.

Indicó que la celebración del Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor se realiza en todo el mundo a partir de la propuesta de la UNESCO para esta celebración de la cual Ensenada no es la excepción; con dicha fecha, la UNESCO pretende fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

Entre los libreros locales que participarán en el Bazar del Libro están Tecni Libros, librería Tamayo, Ramírez, Educal, librería Don Quijote, ediciones de ICBC, quienes acercarán al Parque Revolución los libros y novedades editoriales a la venta en sus establecimientos.

La funcionaria agregó que se contará con la participación de escritores ensenadenses como Antonio León y Rina Ruiz, además de Casiopea Escuela Café, quienes presentarán publicaciones propias y diseños de autor relacionados con el libro. Por su parte la Biblioteca Pública Regional “Benito Juárez”, presentará cuenta cuentos y contará con libros usados para la venta.

El 23 de abril de 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural. La idea de esta celebración partió de Cataluña (España), donde este día es tradicional regalar una rosa al comprador de un libro.

El éxito de esta iniciativa depende fundamentalmente del apoyo que reciba de los medios interesados (autores, editores, libreros, educadores y bibliotecarios, entidades públicas y privadas, organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación), movilizados en cada país por conducto de las Comisiones Nacionales para la UNESCO, las asociaciones, los centros y clubes UNESCO, las redes de escuelas y bibliotecas asociadas y cuantos se sientan motivados para participar en esta fiesta mundial. (http://portal.unesco.org)

El Instituto de Cultura de Baja California a través de su programa de Fomento a la Lectura le invita a acudir al Bazar del libro el sábado 27 de abril en el Parque Revolución. Actividad para todas las edades en horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM