Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.27
$16.62

Primeros bebés nacidos en el 2013

Recibieron apoyo del DIF Estatal

Nota publicada el 1 de enero de 2013
por Isabel Ojeda

Bryan Hernández García fue el primer bebé nacido en el 2013, en el municipio de Ensenada, nacido a las 4:36 horas.

Bryan fue el primero de los niños del 2013, nació por parto natural a las 4:36 horas, pesó 3 kilos y 155 gramos con una talla de 50 centímetros; sus padres son Jessica Alejandra Valenzuela de 22 años y Javier Hernández González de 26 años.

Ella se dedica a los quehaceres del hogar y él a la agricultura, viven en el fraccionamiento popular Pórticos del Mar, Bryan es su segundo hijo, ya que antes tuvieron a Víctor actualmente de 6 años.

La segunda bebé 2013, es Abril García Ubaldo, nació a las 8:53 horas por parto normal, pesó 3 kilos 118 gramos con una talla de 50 centímetros, sus padres son Nohemí Ubaldo Cruz de 17 años y Martín Erasmo García de 19.

La familia radica en Maneadero parte baja, ella se dedica a estudiar la preparatoria y a labores del hogar y él trabaja como jornalero en los campos de la zona y Abril es su primera hija.

Los primeros bebés y sus mamás, recibieron por parte del DIF, vales por un corralito y paquetes de accesorios y ropa a las jóvenes mamás, acto realizado este primero de enero por la mañana, en el Hospital General de Ensenada.

Patricia Berenice Escudero Ibarra, sub procuradora para la Defensa del Menor y la Familia en Ensenada, fue la encargada de visitar a los recién nacidos. Felicitó a las jóvenes madres, todas de escasos recursos, y les ofreció el apoyo del DIF estatal para que reciban orientación legal, sobre la educación de sus hijos y ayuda alimenticia, si fuera necesario.

Aunque no fue de los primeros bebés de 2013, sino de los últimos del 2012, Escudero Ibarra también entregó un paquete de regalos a Brígida Vázquez Vega de 24 años de edad quién tuvo su bebé que nació delicado de salud el 31 de diciembre a las 13:36 horas.

El niño que aún no tiene nombre, pesó 1 kilo 880 gramos, midió 37 centímetros y padece de una malformación leve que ya está siendo tratada, pero que de acuerdo a los médicos, todo estará bien una vez que supere el tratamiento.

El padre es Florentino Aguilar Solano de 24 años de edad, trabaja el campo como jornalero y es padre junto con Brígida de otros tres niños: Anahí de 7, Nayeli de 6 y Melissa de 5 años de edad, todos viven en Maneadero parte alta.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM