Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Conductores trasladaron droga a EE.UU, sin saberlo

Sujeto los contactaba por internet para llevar unidades cargadas

Nota publicada el 20 de junio de 2012
por Elizabeth Vargas

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron la detención de un sujeto dedicado al trasiego de droga a los Estados Unidos, quien engañaba a conductores de vehículos a los cuales contactaba a través de una página de internet, para que estos sin saberlo cruzaran la frontera con droga.

El ahora asegurado fue identificado como Camilo Pineda González, de 46 años de edad, capturado gracias a la colaboración ciudadana con una denuncia anónima la 089 donde fueron expuestos los hechos que se le imputan.

Al momento de su aprehensión viajaba en un automóvil con trasfondo en el que ocultaba 18 kilos 500 gramos de marihuana, mismos que pretendía enviar al día siguiente a Estados Unidos.

Agentes estatales realizaron una investigación para dar con el paradero de Pineda González, logrando su intercepción a unas calles de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Villas del Prado II.

En las calles Gardenias y Frenos fue interceptado, aproximadamente a las 22:00 horas, y tras una serie de cuestionamientos el sujeto aceptó dedicarse desde hace varios meses al traslado de droga al vecino país.

Dijo que a través de una página de internet de clasificados, contrataba conductores con engaños para que pasaran los carros en los que colocaban la droga para entregarla por la garita de San Ysidro.

El señalado aceptó que los 18 kilos que llevaba a bordo del automóvil MX6, modelo 1993, color rojo, sería entregados al día siguiente en San Diego.

El ahora asegurado así como los 35 paquetes con la droga y el automóvil, fueron remitidos al Ministerio Público Federal, donde se dará seguimiento a la investigación.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM