Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.20
$16.60

Sigue ciclo de ánime en CEARTE

Hoy lunes: La princesa Mononoke

Nota publicada el 17 de junio de 2012
por Elizabeth Vargas

Las películas de ánime La princesa mononoke (Mononoke Kim) y El viaje de Chihiro, cerrarán el Ciclo de Cine Club “Hayao Miyasaky”, que se realiza los días lunes del mes de junio a las 19:00 hrs. en el Centro Estatal de las Artes Ensenada (Cearte).

El Cine Club Cearte inició actividades en septiembre del 2007 con proyecciones en la Teleaula del centro, pero debido a la favorable respuesta del público, se trasladó a la hoy Galería “Ernesto Muñoz Acosta”, con mayor capacidad y comodidad para la proyecciones de películas y documentales.

El Ciclo de Cine Club se modifica mes con mes, por lo que junio fue dedicado a la trayectoria del director japonés Hayao Miyasaki, con cuatro de sus más destacados trabajos como es Nausicaa del valle del viento; Mi vecino Totoro; La princesa Mononoke y El Viaje de Chihiro.

Hayao Miyasaki quien es además ilustrador, dibujante de cómics y productor de dibujos animados, ha dedicado la mayor parte de su obra a los niños al grado de ser llamado el Disney Japonés. Sus películas tratan temas de contenido, con mensajes antibélicos, o temas como el hombre y la naturaleza, el individualismo, o la responsabilidad.

La princesa Mononoke (Japón, 1997), que se proyectará el lunes 18 de junio se centra en la lucha entre los guardianes sobrenaturales de un bosque y los humanos que necesitan sus recursos.

Por su parte El viaje de Chihiro (Japón, 2001) , que recibiera el Oso de Oro de la Berlinare 2002, el Oscar a la mejor cinta animada en el 2002 y reconocimiento a su trayectoria en el Festival de Cine de Venecia, narra las aventuras de una niña de 10 años quien se encuentra a la mitad de una mudanza con sus padres. Se proyectará al lunes 25 de junio.

Cine Club Cearte con el Ciclo “Hayao Miyasaki”, lunes del mes de junio a las 19:00 hrs. en la Galería “Ernesto Muñoz Acosta” de Cearte. Admisión libre.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM