Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.15
$16.63

Si aprobarán 60 millones para bacheo

Del préstamo de 200 millones

Nota publicada el 7 de junio de 2012
por Isabel Ojeda

La mayoría de los diputados en el Congreso del Estado, “está a favor” de aprobar la solicitud del XX Ayuntamiento de Ensenada, por utilizar 60 millones de pesos para bacheo y otras obras, esto de un préstamo de 200 millones que solicitó Enrique Pelayo Torres en el 2011.

El presidente de la mesa directiva del la actual legislatura local, Alfonso Garzón Zatarain, informó que el próximo martes, se subirá al pleno la petición del Cabildo y la Presidencia Municipal de Ensenada, de reutilizar parte del préstamo para otras obras, bacheo.

Garzón Zatarain indicó que esto no tiene ‘tintes electorales”, que el Congreso lo considera como una necesidad de la ciudadanía, de mejorar las calles en algunas colonias.

Aseguró que adjunto a la petición, recibieron un listado de calles y colonias en las cuales trabajarán con este recurso de ser aprobado. Entre las colonias, mencionó que se trata de algunas calles en la Zona Centro, Colonia Maestros, Bustamante, Villa Colonial, Valle Dorado, Villa Bonita, en la entrada de Villas del Real de la 1 a la 8, así como la calle Enlace 2000.

“Los 60 mdp van a ser un recurso insuficiente. Esto será un recurso muy vigilado, ya hemos platicado con el presidente municipal, que sean únicamente destinados a estas obras”, agregó.

Precisó que las obras enlistadas, antes de la solicitud del ayuntamiento de Ensenada, no se dejarán de hacer, incluso mencionó que “dentro de las obras que estaban por hacerse, estaban considerados el bacheo de algunas calles”.

Entre las actividades a realizar en su gestión como presidente de la mesa directiva, dijo que se encuentra consolidar un nuevo acuerdo de “Reconducción Presupuestal”, con el que se permitirá ajustar recursos que no se aplicaron en un rubro, para pasarlos a otro. Como es el caso de estos 60 millones.

Debido a que no se celebró una reunión previa por la Comisión de Hacienda, no se subió al pleno este martes. Sin embargo, aseguró que será el próximo martes cuando se presentará ante los miembros del Congreso del Estado.

Finalmente, agregó que otro objetivo en su gestión será buscar que para el 2013, se incluyan más recursos dentro del presupuesto, específicamente para ser destinados a vialidades.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM