Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Alumnos de CETYS en viaje de estudios a India

Son 19 estudiantes de Ensenada, Mexicali y Tijuana

Nota publicada el 4 de enero de 2012
por Elizabeth Vargas

En el marco de las relaciones y la cooperación internacional entre CETYS Universidad e instituciones académicas de India, del 2 al 22 de enero 19 alumnos del área Profesional de los campus Ensenada, Mexicali y Tijuana estudiarán durante tres semanas la cultura, empresas e industria de este país, considerado una de las economías emergentes más importantes del mundo.

Así lo dio a conocer el Dr. Scott Venezia Corral, Director del Colegio de Administración y Negocios del Sistema CETYS Universidad quien explicó que este viaje de estudios es una actividad más del Instituto Asia-Pacífico creado en CETYS Universidad en 2011.

Los estudiantes, viajarán acompañados por Yasmín Ávila Silva, Coordinadora de Programas Internacionales en el campus Ensenada, y participan en esta actividad académica diseñada para proporcionarles una interesante experiencia internacional.

En este viaje, visitarán algunas de las empresas e industrias más importantes de la India, asistirán a conferencias con expertos en la materia, analizarán casos de estudio empresariales y convivirán con alumnos del Audyogik Shikshan Mandal (ASM Group of Institutes, por sus siglas en inglés), con el cual CETYS Universidad mantiene convenios en aquella nación.

El itinerario contempla las actividades académicas en las ciudades de Mumbai, Thane, Pune, Aurangabad, Goa y Lavasa en el estado de Maharashtra. Asimismo, reconociendo la importancia de los aspectos históricos y culturales en el campo laboral de cualquier profesionista, los jóvenes visitarán museos, monumentos históricos y centros arqueológicos de las regiones de Ajanta y Ellora.

Por el campus Ensenada participan los alumnos Jesús René Cázarez Juárez, Lourdes Cristina Noriega Wolfskill, Melissa Montalvo Chávez, Ana Edith Moreno Roselló, del área de Administración y Negocios e Ingeniería, así como la egresada de posgrado Evangelina Mancillas de la Mora.

Previo al viaje, el Profesor Vishal Baijal, profesor invitado en la Escuela de Administración y Negocios y originario de India, se reunió con los jóvenes en el campus Ensenada y por videoconferencia a Mexicali y Tijuana con el propósito de lograr una experiencia lo más satisfactoria posible tanto para los viajeros como para los anfitriones; abordó aspectos de seguridad, alimentación, transporte, vestimenta, religión y cultura de ese país.

El Dr. Venezia Corral señaló que todas estas acciones benefician ampliamente a los alumnos de ambas instituciones, ya que las actividades internacionales como este viaje de estudios y el intercambio de alumnos y maestros es fundamental en el matiz internacional que CETYS Universidad impulsa en todos sus programas. Asimismo, concluyó enfatizando la relevancia de tener acuerdos académicos con India, al ser un país que cuenta con un alto nivel educativo, un reconocido desarrollo tecnológico y una presencia mundial importante.

Los alumnos que viajan por campus Mexicali y Tijuana son: Ana Martínez, Andrea Durán, Claudia Monge, Daniela Méndez, Isamar Casillas, Roberto Vizcarra, Waldo García, Grethel Cabuto, Alberto Pacheco, Angélica Sánchez, Aracely Chávez, Irving Ávila, René Valera y Thania Herrera.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM