Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Sondeo: Las edades de Facebook

Inglaterra ya restringió hasta el uso de Google a menores de 12

Nota publicada el 8 de agosto de 2011
por Roberto Salazar

Del 1 al 7 de agosto le planteamos: ¿Sabe usted que los menores de 13 años mienten en su edad para poder contar con cuenta en la red social Facebook? El 21 por ciento de los participantes nos dicen que no. Gracias a todos por expresar su opinión.

El crecimiento en número de personas que día a día utilizan el Internet, es una realidad sin antecedente histórico que se le compare.

La llegada de la llamada Web 2.0 permitió a todos los usuarios publicar su propio contenido en distintas plataformas, las redes sociales entre ellas, prácticamente sin legislación de ningún tipo y sólo reguladas por el criterio de los operadores de cada proyecto.

Facebook aportó a la escena mundial elementos novedosos que le catapultaron en poco tiempo a los primeros lugares de la industria, sin embargo, se reserva el derecho de aceptar como usuario a quien manifieste contar con una edad inferior a los 13 años.

Este parte aguas para clasificar el contenido proviene de la industria del cine, donde la regulación gubernamental de cada país establece quien puede tener acceso a qué.

En Inglaterra, sitios como el gigante Google, el creciente Bing y las redes sociales Facebook y Twitter fueron etiquetados como “para mayores de 12 años” mientras que los llamados blogs se han prohibido a menores de 15.

Esto refleja un profundo interés derivado en acciones por parte de un gobierno que ya entendió: el mundo está ante un cambio en el consumo de los contenidos y como en otros temas, los más vulnerables son los niños.

Cuando se trata de madurez y responsabilidad las edades dicen poco, pero al menos son un parámetro.

Permitir o fomentar en un niño el acceso a un sitio donde se puede establecer contacto, intercambiar información, fotos y videos con personas que apenas conoce, puede dejar de ser divertido para convertirse en una pesadilla.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM