Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Inicia registro Programa alerta 066

Incluirá base de expedientes clínicos.

Nota publicada el 3 de agosto de 2011
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) inició en Ensenada el programa Alerta 066, con el registro de ciudadanos propensos a requerir un servicio de emergencia o de alguna institución médica, mismo que ya se encuentra en marcha en otros municipios de Baja California.

El subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Jorge Eduardo Montero Álvarez dijo que el programa Alerta 066, busca reforzar el servicio que da el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) almacenando en una base de datos antecedentes clínicos de personas susceptibles al uso de algún servicio de emergencia.

Por ello, dijo, este día damos un paso muy importante en la respuesta que se le otorga a los ensenadenses a través del teléfono de emergencia 066, ya que además de recibir y procesar los miles de llamados de auxilio que llegan a diario al C4, ahora se podrá conocer previamente y con mayor exactitud el tipo de atención que se debe brindar.

Esto significa que los C4 contarán con los datos generales y el perfil médico de la persona que solicite atención, de modo que el operador que atienda la llamada, pueda responder de mejor manera y agilizar el servicio médico más cercano y adecuado para quien lo solicita, logrando mejorar el tiempo de respuesta de las corporaciones.

Así mismo se incluirá también información sobre empresas o industrias que utilicen en el desarrollo de sus labores, residuos peligrosos así catalogados por las normas de salud, protección civil o del trabajo, comunicó.

Dicho programa permitirá identificar oportunamente a aquellas personas con discapacidad o vulnerabilidad, brindándoles el servicio de una ambulancia, de la policía o del cuerpo de Bomberos dependiendo cual sea la emergencia.

Alerta 066 va dirigido a personas con alguna discapacidad, enfermedades crónico degenerativas o terminales, de la tercer edad, personas que por su estado estén propensas a requerir la atención de los servicios de emergencias e instituciones públicas, empresas, industrias o almacenes que manejen materiales peligrosos o cuya actividad representa un riesgo.

La SSPE trabajará de la mano con diferentes instituciones de Salud en el estado, como de la Secretaría del Trabajo y la Dirección de Protección Civil quienes estarán proporcionando información de las personas que sean atendidas.

Hasta el momento ya se ha iniciado con este programa en los municipios de Mexicali y Tijuana, por lo que ahora se invita a la ciudadanía de Ensenada a sumarse en la difusión de esta importante herramienta de apoyo, la cual puede ayudarnos a seguir salvando vidas y a consolidar un servicio de atención de emergencias de calidad internacional.

En representación del Hospital General estuvo el director Ernesto Martínez Palacio, la subprocuradora para la defensa del menor y la familia, Berenice Escudero, así como representantes de la sociedad civil y organizaciones de apoyo a grupos vulnerables.

En el Centro Estatal de las Artes se dio efecto el registro de los asistentes, lugar donde se instaló el equipo adecuado para brindar atención a todos los asistentes.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM