Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Desconoce gobierno estatal origen de Mantas

Colocadas el fin de semana en Ensenada

El Secretario General de Gobierno Cuahutémoc Cardona Benavides

Nota publicada el 5 de mayo de 2011
por Elizabeth Vargas

El Secretario General de Gobierno en Baja California Cuauhtémoc Cardona Benavides declinó hacer comentarios sobre la colocación el pasado fin de semana de una serie de mantas en donde se insultaban al Ejército y la PEP por personas anónimas en diversos puntos de la Ciudad de Ensenada.

En entrevista el funcionario estatal indicó que este asunto quien lo debe de investigar si se presentó alguna denuncia es la Procuraduría de Justicia del Estado quien podría tener abierta alguna averiguación al respecto.

Solo esta puede determinar si es prudente o estratégico dar información al respecto.

Aclaró: “En la cuestión de orden política todo escenario político y versión que se pueda dar debe tener como base la Ley; no puedo hacer una especulación de carácter político si no se tiene una investigación como soporte”.

Benavides confirmó que si había recibido información sobre el tema y se mantendrán atentos para saber que esta ocurriendo.

Respecto a denuncias que tanto la PEP como el personal de Ejército mantienen en Ensenada por incursiones donde se les acusa de allanamiento, abuso de autoridad, robo entre otras violaciones a los derechos humanos el funcionario aseguró que “cualquier denuncia será investigada y no es la primera vez que la PGJE esta atendiendo averiguaciones donde investiga a otras corporaciones”.

Aseguró que no se tendrán miramientos con denuncias que tengan que ver con la afectación derechos humanos y civiles de ciudadanos ensenadenses y de Bajacalifornianos.

Cuestionado sobre si tampoco habrá miramientos para el personal del ejército que ha sido señalado evadió: “Somos respetuosos de los órdenes legales, cualquier cosa del ejército y las denuncias correspondientes se pueden ir al ámbito federal”

Finalmente el funcionario estatal no supo responder si algún caso relacionado con acusaciones contra militares ha sido resuelto.

Información previa:

http://www.ensenada.net/noticias/nota.php?id=20573:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM