Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Amenaza de bomba, investigan

Nota publicada el 28 de agosto de 2009
por Elizabeth Vargas

Pese a la amenaza de bomba que obligó evacuar el edificio del Gobierno del Estado por espacio de dos horas, no se reforzará el número de guardias de seguridad, sino que se adquirirán mas cámaras de video para vigilar el inmueble.

De acuerdo a Jesús del Palacio Lafontaine Subsecretario General de Gobierno en Ensenada la amenaza era en específico para unidades tipo suburban, en el estacionamiento donde presuntamente una persona de la CIA, había colocado explosivos y los podría detonar a 3 kilómetros de distancia.

En el estacionamiento de los delegados de las distintas dependencias, hay cinco suburbans, y la amenaza aseguraba que era en algunos de estos vehículos donde estaba el o los artefactos explosivos.

Tras la llamada que se recibió en C4, en el Edificio se decidió que en lugar de tocar la alarma para que se evacuara el edificio, se llamara a los titulares para que desalojaran a todo su personal rápidamente, ya que era una amenaza real.

Esto debido a que los trabajadores al oir la alarma, creen que por tratarse de un simulacro pueden tardarse mas tiempo.

Se decidió luego que los trabajadores se fueran por espacio de dos horas, lo que tuvieron que hacer sin vehículos ya que los estacionamientos debían ser revisados.

En el transcurso del día se supo que la llamada era de un teléfono que estaba precisamente dentro del Centro de Gobierno junto a Recaudación de Rentas donde quien hizo la llamada, al parecer fue grabado en video.

El teléfono se revisó por parte de servicios periciales y se mantiene asegurado fuera de servicio.

En el estacionamiento del Edificio de Gobierno, solo hay una suburban asignada a un funcionario, en la Secretaría de Pesca.

Hay dos para el uso de Oficialía Mayor, una para Relaciones Públicas, una para Secretaría Particular y otra de Comunicación Social que no es del gobierno.

Este mismo jueves había suficiente información en torno a estas amenazas que de acuerdo a todos los indicios fueron realizadas por un varón.

Independientemente de quien haya hecho la llamada, el asunto será llevado por las autoridades competentes en este caso por la Procuraduría de Justicia del Estado quien ya ha iniciado las investigaciones respecto al caso.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM