Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Puesta del Sol, tiene final felíz

Nota publicada el 20 de agosto de 2009
por Elizabeth Vargas

Luego de haber sido amenazados con el desalojo de sus viviendas alrededor de 200 familias del fraccionamiento Puesta del Sol han recuperado la seguridad de su patrimonio tras un convenio entre el Estado y el auténtico propietario del predio, en tanto el presunto defraudador tiene pendientes 200 denuncias penales.

La abogada del caso, Reyna Pérez Aldaco, explicó que tras los problemas que orillaron incluso a un plantón en el edificio del Gobierno Estatal, el Estado compró el predio a Javier Rico, tras un convenio que garantizaba un precio justo, de ahí que los compromisos sean ahora con el Instituto de Vivienda Estatal.

Aunado a ello el Estado por medio del Indivi, reconoció pago y deuda de los residentes, y los que aun deben, podrán pagar ahora directamente al Indivi, con las mismas cláusulas del contrato que se hizo con el defraudador Misael Espinoza, y reconociéndoles lo que habían pagado a dicho sujeto.

Además quienes ya habían pagado y con el conflicto estuvieron a punto de perder sus propiedades, han empezado a realizar la titulación de estos terrenos para tener así la certeza jurídica de dicho patrimonio.

El propietario reconoció la Abogada, suspendió en cuatro ocasiones el desalojo ya ordenado por un juez y finalmente decidió aceptar la negociación con el Estado de los terrenos que resultaron tras la investigación, su legítima propiedad y no de Misael Espinoza que las vendió.

Tras estos acuerdos que se desarrollaron por medio del Subsecretario General de Gobierno de Ensenada Jesús del Palacio, actualmente se ha iniciado en el lugar, la introducción de servicios como la energía eléctrica que se suspendió por el conflicto.

En tanto, los residentes de Puesta del Sol mantienen alrededor de 200 denuncias penales por fraude, en contra de Misael Espinoza, quien ostentándose como dueño, vendió los terrenos que en un litigio perdió ante Javier Rico.

Antecedentes. (cronología)

El 13 de enero del 2009 la abogad Reyna Aldaco informó que residentes de Puesta del Sol serían desalojados el 15 de enero porque un presunto propietario “Javier Rico’ había reclamado la propiedad y ganado ante un juzgado civil que ordenó el desalojo.

El 15 de enero del 2009 se canceló del desalojo pero con la amenaza de que este se cumpliría en fechas posteriores.

El 16 de enero del 2009 se acordó denunciar penalmente a Misael Espinoza el presunto dueño que vendió terrenos de manera fraudulenta para que Rico pudiera recuperar lo que el otro había vendido.

En 13 de febrero del 2009 se otorga un amparo a los residentes para que no sean desalojados.

El 12 de Marzo del 2009, Misael Espinoza Álvarez, es detenido por un mandato judicial pendiente en el Juzgado Segundo de lo Penal por el delito de fraude y fraude equiparado, días después sale bajo fianza.

El 3 de abril del 2009 algunos de los propietarios de predios se empiezan a desistir contra Misael Espinoza

El 26 de mayo, del 2009 colonos realizan una manifestación y se plantan en el Edificio del Gobierno Estatal, exigiendo se solucione el problema de Puesta del Sol.

El 2 de junio del 2009 se retiran con la promesa de que no serán desalojados, inician negociaciones con Javier Rico quien finalmente acepta vender los predios al Estado.

Agosto del 2009, inician procesos de titulación de propiedades en Puesta del Sol.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM