Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.55

Minería, boom en minería de oro

Nota publicada el 20 de agosto de 2009
por Elizabeth Vargas

Luego de que por varios años han estado detenidas inversiones en proyectos para minería de oro en Baja California, en los últimos meses se ha visto un boom de inversionistas interesados en asociarse para la explotación áurea.

El Director de Minería en Baja California Martín Amador, explicó que tres empresas han visitado la dependencia para conocer proyectos de extracción de oro y buscar asociarse.

En el caso de Baja California se tiene una cartera importante de proyectos relacionados con este metal precioso y otros que señalan zonas específicas donde sus geólogos podrían definir la ubicación de un proyecto redituable,

Amador, recordó que el Estado cuenta con numerosas zonas mineras que están bien delimitadas y ubicadas incluso desde hace siglos, como son Calamajué, Real del Castillo, San Pedro Mártir, Sierra de Juárez, el Álamo.

Estas zonas aunque son bien conocidas por su potencial se dejó de tener afluencia sobre la promoción por oro y se habían destinado a otros de cobre, fierro y otros metales.

Este boom pudiera indicar una recuperación económica en algunas áreas dado que la inversión para la extracción y exploración de oro es costosa, y requiere financiamientos que apenas se están liberando.

Actualmente la onza de oro supera el precio de 900 dólares y en la región hay al menos quince gambusinos que extraen oro en pequeña cantidades y otros que con técnicas mas novedosas también realizan esta actividad con buenos resultados generando incluso una docena de empleos cada una.

Pese a esto no había capital fresco para seguir la operación, de ahí que el interés en nuevas empresas que pretendan invertir en minería de oro podría reactivar este sector.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM