Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.12
$16.57

SCT anuncia relanzamiento de Colonet en Septiembre

Nota publicada el 17 de agosto de 2009
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) prevé iniciar el proyecto del mega puerto de Punta Colonet, durante el mes de septiembre, dijo el titular de la dependencia, Juan Molinar Horcasitas. Según un reporte de Notimex.

En una nota que encabezan este lunes los principales portales de Internet mexicanos, se ratifica que los cambios a las bases de licitación obedece al entorno económico actual, y adecuaciones que se le realizaron a la licitación para que pueda entrar al mercado.

En una conferencia de prensa dijo a la prensa que en 30 días saldrá el nuevo calendario de este “Colonet relanzado”.

Detalló que existen cuatro consorcios interesados en la obra, con las cuales se han realizado reuniones para que los proyectos les sean interesantes ante las condiciones financieras adversas por la que se atraviesa actualmente.

Las firmas que anticipa la prensa son Hutchinson Ports Holding, (HPH), aunque Jorge Lecona dijo en Ensenada meses atrás que no estaban interesados ya en el proyecto.

Otros mencionados son Union Pacific, MTC Holdings, Ferrocarril Mexicano (Ferromex) y la constructora Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (Ideal), BNSF Railway, Canadian, Maersk Line, Dubai Ports, CMA CGM para que compren las bases para la licitación.

El proyecto de Punta Colonet pretende recibir parte de la carga destinada a los puertos de Long Beach y Los Angeles a donde llega desde Asia, Punta Colonet, está ubicado a 140 kilómetros de Ensenada y la superficie que se le asignó es de dos mil 700 hectáreas.

El anuncio de la licitación fue realizada por el presidente Felipe Calderón en agosto del 2008, y contemplaba la edificación de una administración portuaria integral, una terminal de contenedores, una o dos vías férreas y una banda radioeléctrica, con una inversión de 50 mil millones de pesos.

Las bases del concurso se publicaron en septiembre, la calificación estaba programada para diciembre, la presentación de propuestas en julio de 2009, y el fallo en septiembre de este año.

No obstante, el 9 de octubre de 2008, la SCT modificó las fechas de solicitud del formulario para el registro de interesados en el concurso para el 26 de enero de este año, mismas que fueron nuevamente cambiadas para abril.

Hasta ahora esta información o los cambios no se han publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM