Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Cárcel por llevarle droga a su hijo

Nota publicada el 17 de agosto de 2009
por Elizabeth Vargas

Una mujer fue detenida por agentes de seguridad de la cárcel de Ensenada luego que ésta aceptó, que traía dentro de su vagina un dispositivo con droga que pretendía introducir al penal, para entregársela a su hijo, informó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Los hechos ocurrieron a las 10:30 horas de la mañana del domingo, cuando la mujer identificada como Armida Ruiz Cruz, de 48 años de edad llegó a la Aduana de la Prisión para ser revisada antes de ingresar al centro penitenciario y mostró una actitud nerviosa.

Luego de varias preguntas que le hicieron agentes de seguridad, la mujer aceptó que traía consigo droga y sacó de su zona íntima un envoltorio cilíndrico que tenía en su interior 16 envoltorios con distintas drogas.

Las cantidades de droga fueron 8.1 gramos de marihuana; 0.6 gramos de “cristal” y 46.4 gramos de heroína que de acuerdo a la corporación tiene un valor estimado en el mercado negro de aproximadamente 24 mil pesos.

La mujer confesó a los custodios que su intención era visitar a su hijo Moisés Alonso Vázquez Ruiz, quien se encuentra sentenciado por el delito de robo casa habitación, con una pena de 3 años 2 meses y 14 días de prisión para entregarle la droga.

La mujer fue turnada ante el Ministerio Público Federal para que sea consignada por presuntos delitos contra la salud.

En lo que va del año este es el segundo caso donde una mujer intenta introducir a la cárcel, enervantes, usando para ello las partes íntimas de su cuerpo.

El caso anterior, una mujer que trató de llevar droga a su esposo, preso por narcotráfico, la que fue detenida, en tanto los pequeños hijos de ambos fueron entregados al DIF y permanecían en custodia de las autoridades debido a que sus dos progenitores estaban presos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM