Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
14/05/2025
$18.90
$19.29

Todo listo para el Tijuana Jazz Day Series Tour

Próximo 26 de abril en Foro Ah Mun

Publicación del 23 de abril de 2025
El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) anunció la realización del "Tijuana Jazz Day Series Tour", el 26 de abril, un evento que reunirá a músicos de talla nacional e internacional para conmemorar el Día Internacional del Jazz.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de El Grafógrafo, el Dr. Jack Doron, empresario turístico y consejero de Cotuco, destacó la importancia de respaldar iniciativas que impulsen la vida artística y cultural de la ciudad.

"Nos complace poder difundir estas actividades que resultan muy atractivas tanto para residentes como para visitantes de ambos lados de la frontera, y lo mejor es que además de incentivar el turismo, son una plataforma para el talento de nuestra región", expresó.

Al respecto, Natalia Velázquez, fundadora y directora de Tijuana Jazz Society, comentó que esta será la segunda edición del evento en Tijuana y tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de abril, con una agenda que incluye conciertos, clases magistrales y proyección internacional a través de plataformas digitales.

"Son tres días para celebrar el Día Internacional del Jazz en Tijuana, sin duda, un evento con el que se busca posicionar a la ciudad como un referente del jazz en México, promoviendo el talento local e internacional", señaló.

La directiva detalló que el evento forma parte de la celebración global organizada por la UNESCO, el cual estará registrado en su plataforma oficial, lo cual representa una gran oportunidad para proyectar a Tijuana a nivel mundial.

"Estamos registrados con la organización de la UNESCO y va a haber también dos masterclases, en total cinco eventos en esos tres días", informó, y cuyo objetivo es atraer tanto a nuevos públicos como a aficionados del género, así como a artistas y músicos interesados en conocer más del jazz.

"Estamos en 200 países México es uno de los países en diez ciudades que estamos haciendo difusión del jazz y el género", comentó.

Por su parte, el bajista profesional Marco Rentería expresó su entusiasmo por participar en esta edición, reconociendo la calidad del talento que se presentará durante el festival.

"Estoy muy contento, muy honrado de haber recibido la invitación de colaborar con mis compañeros, ya que es un evento que reunirá a músicos de gran calidad", afirmó.

Aseguró estar muy emocionado de ser parte de este evento, debido a que será una noche dedicada a la celebración de este género icónico que es el jazz, donde podrá compartir escenario con grandes exponentes.

Y es que entre los artistas invitados se encuentran Francisco Lelo de Larrea, guitarrista de renombre con amplia trayectoria, y Roger Nuncio, baterista que ha colaborado con importantes exponentes del jazz.

Los boletos tienen un costo de 200 pesos en preventa y están disponibles a través de Boleto Fast y Libros Café & Jazz; en tanto que el costo el día del evento será de 300 pesos.

Finalmente, los organizadores invitaron a la comunidad a asistir al "Tijuana Jazz Day Series Tour", el sábado 26 de abril, a las 7:00 pm, en el Foro Ah Mun, ubicado en el tercer piso del Museo del Taco. Para mayor información puede consultarse la página oficial www.tijuanajazzsociety.com.

En la conferencia también estuvieron el Lic. Alberto Carrillo, director del Foro Ah Mun y René Castillo, Librero y Director de la librería el Grafógrafo.

Aseguraron un camión con drogas en Ensenada
El vehículo es descargado en instalaciones de la FGR
Sin rastro, cumplen dos meses cinco jóvenes desaparecidos en Ensenada
No se ha cumplimentado ninguna orden de aprehensión más
Asesinaron a un hombre en la madrugada en la colonia Morelos
Al parecer lo golpearon y lo apuñalaron
Quitaron visas a gobernadora de Baja California y a su esposo
Ellos compartieron el hecho en sus perfiles de face
Muere hombre atropellado en la carretera Transpeninsular
Al parecer era tripulante de un tractocamión
Ladrón de vehículo lesionado grave en persecución carretera
Intentaba escapar con el botín y se estrelló contra un cerro
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM