Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/04/2024
$16.12
$16.57

No vendas tu casa sin tener en cuenta lo siguiente

Las ventajas y desventajas de autopromocionarse

Publicación del 30 de diciembre de 2021
Al momento de vender un inmueble nadie quiere intermediarios en su negociación para evitar el pago de comisiones, pero si se trata de una propiedad, en este caso de una casa es necesario acudir a un profesional inmobiliario o al menos conocer las ventajas y desventajas que podría tener el auto promocionarse.

Víctor Gallegos, Agente Inmobiliario, relata que antes de auto promocionar una propiedad debemos analizar nuestros conocimientos: facilidad para la mercadotecnia y los negocios, disponibilidad de tiempo, carácter para soportar críticas sobre tu inmueble (en muchos casos despiadadas) y no menos importante, si cuentas con el conocimiento adecuado sobre impuestos, notarías y dependencias de gobierno.

En la mayoría de los casos es muy difícil contar con todas las habilidades ya mencionadas sin tener que recurrir a un equipo de trabajo profesional o perder demasiado tiempo al tratar de promover tu propiedad y a su vez, evitar meterse en un problema por las cuestiones legales que implica la venta de una casa.

El Señor Gallegos de Bienes Raices Avante, señaló que en ocasiones no tener en cuenta todas las determinaciones legales puede costarle caro al vendedor, ya que estos pequeños detalles pueden derivar en impuestos extras o hasta la firma de documentos que podrían llevarte a perder tú inmueble sin antes recibir un solo peso.

Vender una propiedad es igual que tratar de cambiar el aceite de tu auto sin saber mecánica, arreglar un desperfecto eléctrico sin ser electricista o reparar las tuberías del hogar sin ser plomero: en todos los casos, si no es tu profesión, es probable que termines con un dolor de cabeza y no resuelvas el problema.

Acudir con un agente inmobiliario puede ser una apuesta de mayor seguridad, que si bien es cierto requiere una retribución económica, ofrece mayor certeza en el desarrollo de un proceso lleno de pequeños detalles que siempre deben tomarse en cuenta.

¿Está en proceso de vender una propiedad? Avante Bienes Raíces colocó en su sitio web una serie de consejos que pueden servirle.

Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM