Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/07/2024
$17.30
$17.55

Buscará CONSULTEN acercamiento con Presidenta Municipal

Para fortalecer desarrollo de Ensenada

Publicación del 21 de junio de 2024
Los avances en el proyecto para que Ensenada se convierta en una ciudad inteligente, la revisión del Plan de Desarrollo Urbano y Centro de Población (PDUCP), la participación ciudadana en el Instituto Metropolitano de Investigación y Planeación de Ensenada, (IMIP) serán parte de los temas que serán planteados por el Consejo Consultivo Económico de Ensenada (CONSULTEN) a la recién electa Presidenta Municipal de Ensenada, Claudia Josefina Agatón Muñiz.

El Presidente de CONSULTEN, Julio Salinas López indicó que actualmente están por publicarse los resultados de los talleres y foros realizados con la comunidad en torno al proyecto de Ciudades Inteligentes que avalado por ONU hábitat, busca mejorar los entornos urbanos.

El proyecto de Ciudades Inteligentes, involucra temas de movilidad, obras de cabecera, vinculación educativa, seguridad, gobernanza, y medio ambiente con proyectos a corto, mediano y largo plazo, todos estos relevantes para Ensenada y que serán planteados, a quien será la primera mujer que encabece la administración municipal.

Salinas López explicó que otro tema tiene que ver con el IMIP la necesidad de que se mejore su administración para volverlo más ciudadano y que realmente se le fortalezca por el bien de la ciudad.

Otro tema que ha quedado pendiente en la administración por terminar, es el PDUCPE, qué aunque aprobado en Cabildo seguramente requerirá una actualización tras ser publicado, para que el desarrollo de la ciudad sea más ordenado.

Asimismo impulsar que en los planes municipales, se sume al sector empresarial para motivar e incentivar la inversión local en varias líneas de trabajo, como son sector primario, servicios al turismo e industria.

En estas áreas se han denunciado ya problemas relacionados con la seguridad, algunos de impacto internacional como fue el caso de los tres surfistas asesinados en la delegación de Santo Tomás y extorsiones en el sector pesquero.

A eso se le suman problemas con temas de tenencia de la tierra y otros de diversos tipos algunos que involucran competencia municipal.

En este último campo existe el pendiente de la digitalización de la administración municipal que se ha quedado rezagada con respecto al crecimiento de la ciudad y la demanda de requisitos y trámites que deberían estar ya completamente en línea.

Finalmente, esta la reciente publicación de Directrices generales de desarrollo urbano para la zona La Misión - El Sauzal, mejor conocida como proyecto estratégico la zona norte, el cual se busca fortalecer para incentivar la inversión en el área.

Ensenada, ofrece numerosas oportunidades para el desarrollo económico y el fortalecimiento del bienestar de la sociedad en todos los ámbitos, de ahí que el arranque de una nueva administración es un momento importante para plantear ideas, proyectos y como si se pueda lograr.

Patrulla de la FESC choca con puesto y atropella a una mujer
La tarde de hoy en el circuito Oriente y Ángel de la Guarda
Amenaza un acosador a mujer en su domicilio
Asevera que la sigue y mantendrá sus agresiones
Localizaron cadáver en la colonia Ignacio Altamirano, en Ensenada
A espaldas de la exaduana marítima y actual museo
Localizaron cadáver de una mujer en Ensenada, estaba maniatado
Fue hallado por el colectivo Uniendo Familias rumbo al Roble
Suspenderán servicio de agua por reparación en tanques Márquez de León
16 colonias adyacentes a la zona, desde el lunes 15 de julio
Sujeto que intentó quemar la casa de su mamá fue aprehendido
Los ataques eran constantes y el incendio fue con ella adentro
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM