Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/07/2024
$17.30
$17.55

Uber y la Secretaría de Economía e Innovación impulsan a emprendedoras

con talleres de Victoria147

Publicación del 14 de junio de 2024
  • Con 'Ruta Mujeres Digitales', Victoria147 ofrecerá sesiones de habilidades tecnológicas y financieras para las socias repartidoras y restauranteras que usan Uber Eats en Baja California.
  • Esta es la primera entrega del proyecto en el estado, ya que durante este año y en el cierre del 2023 se ofrecieron los mismos contenidos a socias conductoras y socias repartidoras registradas en la app de Uber de Sonora y Yucatán.
  • Esta iniciativa reafirma el compromiso de Uber por ofrecer a las mujeres que usan su tecnología más oportunidades con las que puedan prosperar.
  • Uber, la Secretaría de Economía e Innovación (SEI) y Victoria147 llevaron a cabo el taller 'Ruta Mujeres Digitales', una iniciativa de actualización tecnológica que busca empoderar y potenciar las habilidades financieras y empresariales de socias repartidoras, socias conductoras y restauranteras que confían en la aplicación de Uber para generar ganancias y crecer sus emprendimientos. Esta sesión representa la primera implementación del programa en Baja California, para impulsar la participación femenina en el ámbito digital y económico del estado.

    “Nos emociona que Uber y Víctoria147 se integren a esta serie de talleres de capacitación empresarial propuestos desde la Secretaría de Economía e Innovación. Hoy más que nunca creemos firmemente en el poder transformador de la tecnología y la educación financiera para empoderar a las mujeres y fomentar el crecimiento económico en las comunidades locales, visión que compartimos con la aplicación,” expresó Michelle Guerrero Jaimes, subsecretaria de Fomento Económico.

    En meses pasados y durante el 2023, esta misma iniciativa se llevó a cabo en Sonora y en Yucatán. La expansión del proyecto a Baja California refleja el compromiso de Uber y Victoria147 en impulsar la utilización de la tecnología y la independencia económica de las mujeres en diferentes regiones de México.

    La cita tuvo lugar en el Instituto de Servicios Culturales Tijuana y las sesiones abordaron áreas clave para la autonomía e independencia económica de cada una de las participantes. “Este tipo de encuentros hacen que podamos compartir experiencias, aprender juntas y apoyarnos”, comentó Jared Campos, socia conductora de la app en Mérida que asistió al taller de Victoria147 “Aprendí sobre el uso eficiente de distintas aplicaciones en beneficio de distintos ámbitos de mi vida diaria”, concluyó.

    El 82% de las personas que usan la app de Uber para generar ganancias, dicen que la flexibilidad que ofrece la plataforma es una razón muy importante para buscar este tipo de oportunidades. “Definitivamente, Uber me ha ayudado en muchos aspectos. Para mí ser una persona independiente, a pesar de que tenga un esposo o que sea mamá, es muy importante porque tomo mis propias decisiones”, dijo Guadalupe Estañol, socia conductora registrada en la app quien también asistió a Ruta Mujeres Digitales el año pasado.

    El contenido brindado por Victoria147 también resulta muy relevante para las restauranteras, ya que la tecnología ha creado nuevas oportunidades para las PyMEs. Prueba de ello es que el 91% de los comercios que se han registrado en la app de Uber Eats han visto un incremento en sus ingresos. Incluso el 64% de estos negocios define a la aplicación como algo crucial para el éxito de su negocio.

    Uber, Victoria147 y la Secretaría de Economía e Innovación de Baja California confían en que esta iniciativa sea un modelo a seguir para fomentar el cierre de la brecha digital de género y el desarrollo económico inclusivo en México.

    Patrulla de la FESC choca con puesto y atropella a una mujer
    La tarde de hoy en el circuito Oriente y Ángel de la Guarda
    Amenaza un acosador a mujer en su domicilio
    Asevera que la sigue y mantendrá sus agresiones
    Localizaron cadáver en la colonia Ignacio Altamirano, en Ensenada
    A espaldas de la exaduana marítima y actual museo
    Localizaron cadáver de una mujer en Ensenada, estaba maniatado
    Fue hallado por el colectivo Uniendo Familias rumbo al Roble
    Suspenderán servicio de agua por reparación en tanques Márquez de León
    16 colonias adyacentes a la zona, desde el lunes 15 de julio
    Sujeto que intentó quemar la casa de su mamá fue aprehendido
    Los ataques eran constantes y el incendio fue con ella adentro
     
    |
    | Ensenada.net es presentado por : TDM