Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/06/2024
$16.90
$17.80

Sobreprecio en luminarias destapa corrupción de Agatón y Ayala

Un sobrecosto de más de $1500 millones

Publicación del 15 de mayo de 2024
Edith Méndez Martínez, candidata del Partido Encuentro Solidario a la presidencia municipal de Ensenada, tras el reciente debate y en encuentros con sectores empresariales y cámaras como CANACO, criticó la evasión de su contrincante sobre su rol en la votación del contrato de luminarias para Ensenada.

Méndez Martínez detalló que el contrato, firmado por la legisladora con licencia y candidata de MORENA a la alcaldía, Claudia Agatón Muñiz, compromete desproporcionadamente el 20% de las participaciones federales de Ensenada por 15 años, ascendiendo a unos casi 2 mil millones de pesos.

La candidata expuso que más de 1500 millones de esos fondos, están relacionados con corrupción, pagados por los ciudadanos de Ensenada a través de sus impuestos, mostrando una falta de ética y compromiso con el bienestar público.

De acuerdo a la candidata del PES, el municipio necesita aproximadamente 27 mil luminarias, cuyo costo real sería de 3 mil 500 pesos cada una, totalizando casi 100 millones de pesos.

Incluso, dijo, sumando costos de mantenimiento, el proyecto no debería superar los 200 millones de pesos.

Méndez Martínez expresó su indignación por un proyecto que debería costar menos de 200 millones, y que, bajo la gestión de Claudia Agatón y otros legisladores, fue inflado en más de 1500 millones de pesos, un lastre financiero que recaerá sobre los ensenadenses durante 15 años.

Resaltó que este 2 de junio, los votantes tienen la oportunidad de elegir una alternativa que representa transparencia y compromiso con la rendición de cuentas, crucial para la reconstrucción ética y financiera de Ensenada.

Concluyó su intervención comprometiéndose a gobernar con transparencia y responsabilidad, instando a los ciudadanos a apoyar su candidatura para lograr un cambio significativo y medible en la administración de los recursos públicos de la ciudad.

Buscan a la menor Jenifer Michelle Quintanar Ceseña
No saben de ella desde el 13 de junio
Investigan abuso sexual en estación prestada a la Guardia Nacional en Ensenada
Se registró un fuerte operativo esta noche en la Estación Poniente
Murió persona prensada en un choque carretero este viernes
Entre la colonia 17 de Abril y El Roble
Identifican al hombre que estaba en el mismo pozo que los surfistas
Cuidaba el rancho El Embarcadero y no había pesquisa por él
Detenido elemento de la Guardia Nacional por violación en Ensenada
Presuntamente atacó a una niña de 10 años de edad
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM