Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/06/2024
$16.90
$17.80

Secretos clave para conseguir una decoración estilo rústico

Elegancia, calidez y conexión con la naturaleza

Publicación del 15 de mayo de 2024
El estilo decorativo rústico tiene una mezcla de elegancia, calidez, comodidad y conexión especial con la naturaleza. Por estas y otras razones está catalogado como un estilo atemporal que con el pasar del tiempo se le integran algunos detalles innovadores.

Cuando se habla de materiales constructivos para concebir un estilo rústico, el primero que se nos viene a la cabeza es la madera y es obvio que no podemos estar equivocados porque, precisamente este material, independientemente de su tipo, color o veta, evoca esos elementos de los que hablamos en principio.

Los muebles rústicos de madera son especiales porque combinan con todo tipo de estilos. Es decir, puedes hacer combinaciones decorativas e incluir otros detalles de estilos minimalistas, decoración ecológica, industrial, tradicional, nórdica y mucho más. No obstante, nuestra intención es mencionar algunos secretos que son clave para que consigas esa decoración estilo rústico que tanto quieres.

Concepto de la decoración rústica

Para seguir ubicándonos en el concepto de la decoración rústica, hay que resaltar que el objetivo de diseño puede ser recrear una vida campestre. Lo que buscamos en nuestro hogar es paz y desconexión, por lo que crear un ambiente alejado del ruido y del ajetreo de las grandes ciudades es nuestro propósito, a través del diseño.

La combinación de materiales de calidad, junto con una paleta de colores cálida y elegante nos darán como resultado ese estilo especial y desenfadado que buscamos.

Estilo rústico en el dormitorio

Los muebles de estilo rústico se caracterizan principalmente por su robustez y por el descuido intencional de obtener acabados envejecidos o desgastados. Todas estas cualidades añaden mucho carácter a un espacio. Si queremos que nuestro dormitorio posea estas propiedades, lo ideal es elegir una cama de madera.

Para ser más prácticos y aprovechar al máximo el espacio, podemos elegir una cama grande con patas o base de madera y jugar un poco con la selección de un cabecero original que combine el mismo material con otros más suaves y acogedores como puede ser el tapizado en piel

Las mesitas de noche son piezas fundamentales en un dormitorio matrimonial o individual. Son muebles que nos ofrecen un apoyo auxiliar y un espacio extra de almacenamiento. Por suerte, tiendas especializadas en este tipo de mobiliario ofrecen una amplia gama de diseños, tamaños, formas y colores para elegir. Una vez más, la madera es protagonista, pero también puedes jugar con muebles metalizados o con la solicitud de muebles hechos a medida.

La capacidad de almacenamiento en un dormitorio es clave para que todo el entorno sea cómodo y funcional. Unas cajoneras de madera pueden complementar toda la decoración de una manera oportuna. Estas no tienen que hacer juego exacto con las mesitas de noche ni con el cabecero de la cama. De hecho, tanto los expertos en interiorismo como las propias tendencias indican que elegir muebles por separado, jugando con texturas, tonos y líneas de diseño, nos ayudan a obtener un ambiente o estilo decorativo con mucha más personalidad.

Estilo rústico en el salón

El salón es la carta de presentación del hogar y si quieres ser fiel con el estilo rústico, la selección del mobiliario es clave para que todo combine y se compagine con coherencia y buen gusto. Algunas viviendas tienen un primer ambiente al que se le llama recibidor. En este, lo usual es instalar algunas estructuras de almacenamiento para dejar las cosas de las que nos desprendemos cuando llegamos de la calle, como por ejemplo, abrigos, zapatos, carteras, llaves, entre otros.

Para equipar este espacio, las consolas o estantes en madera o metal son ideales. Puedes añadir un espejo que siempre es útil en la zona en conjunto con alguna iluminación discreta y tapetes con tejidos que sean fieles al estilo que estamos instalando.

En un salón, además del sofá y los sillones, junto con la mesa de centro, hay otros elementos decorativos que se pueden colocar estratégicamente para que llamen la atención. Un ejemplo clásico son los burós de madera que además de ser un mueble con un diseño original, suelen ser bastante funcionales y añadir más carácter al lugar.

El hecho de que sea de madera es ideal. Es un mueble que puede ofrecer espacio estratégico de almacenamiento y complementar el área del recibidor, el salón y el comedor. Sobre todo si son áreas que están integradas en un concepto abierto.

Para sellar el estilo rústico bajo las nuevas tendencias, puedes jugar un poco con los tejidos de las cortinas, el color del sofá en contraste con los colores de los sillones, elegir una original mesa de centro con líneas rústicas y finalmente; prestar atención a la selección de adornos de pared que pueden ser cuadros, porta retratos e incluso, iluminación añadida a través apliques o lámparas de metal.

Otros materiales que combinan muy bien con el estilo rústico son el ratán, el bambú, el cemento o microcemento, los azulejos estampados y el acero. En conjunto se pueden diseñar espacios muy originales, acogedores y a la vez, muy sofisticados.

Las cocinas rústicas son el punto focal de la decoración de un hogar

Finalmente, pero no por ello menos importante, hay que señalar que si queremos crear un estilo rústico en el hogar es obligatorio pensar muy bien en el diseño de la cocina. La madera vuelve a resaltar como material principal, pero esta vez se puede mezclar con otros materiales que cobran importancia en este estilo como lo son los ladrillos de construcción, el acero inoxidable y el cemento.

La selección de los colores determinará el nivel de protagonismo de una cocina rústica. Si quieres una cocina que sea más elegante y sofisticada, elige muebles de madera en tonos claros, combinados con encimeras de cemento blanco y azulejos estampados en la zona de salpicadero. La elección de los electrodomésticos también debe jugar en concordancia con el estilo, así que puedes elegir entre electrodomésticos de acero inoxidable o en color blanco que también se ven elegantes y acogedores.

Si la cocina está integrada a las áreas sociales del hogar como el comedor y el salón es importante elegir diseños que complementen de una forma armónica todo el espacio. El resultado será fenomenal y habrás aprovechado cada detalle para que tu hogar se vea apacible, conectado con lo natural y muy elegante.

Buscan a la menor Jenifer Michelle Quintanar Ceseña
No saben de ella desde el 13 de junio
Investigan abuso sexual en estación prestada a la Guardia Nacional en Ensenada
Se registró un fuerte operativo esta noche en la Estación Poniente
Murió persona prensada en un choque carretero este viernes
Entre la colonia 17 de Abril y El Roble
Identifican al hombre que estaba en el mismo pozo que los surfistas
Cuidaba el rancho El Embarcadero y no había pesquisa por él
Detenido elemento de la Guardia Nacional por violación en Ensenada
Presuntamente atacó a una niña de 10 años de edad
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM