Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
29/05/2024
$16.23
$16.45

Degustarán las mejores propuestas culinarias

Durante el 2do. “BajaMich”

Publicación del 11 de abril de 2024
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Tijuana, que preside Juan José Plascencia, dio a conocer la realización del evento “BajaMich”, los días 17 y 18 de abril, en los que el público podrá degustar de fusiones culinarias únicas.

En conferencia de prensa, Christian Orozco, vicepresidente de Canirac Tijuana, comentó que Baja California ya es un referente a nivel nacional como destino gastronómico, por lo que este 2024 se celebrará una segunda edición del “BajaMich”.

“Durante cuatro cenas maridaje los comensales podrán deleitarse con exquisitos platillos creados por talentosos chefs tanto de Michoacán como de Baja California, acompañados de maridajes especialmente seleccionados para realzar los sabores de cada platillo”, apuntó.

Christian Orozco afirmó que el año pasado se tuvo un gran éxito con este evento, por lo que en esta segunda edición también se incluyó a Rosarito para complementar la oferta gastronómica.

“Se trabajará con productos de cada región, fusionados en platillos innovadores que el público podrá disfrutar junto con catas de vinos y destilados, pues se trata de vivir una experiencia en la que los Chefs brindan un acompañamiento”, explicó.

Durante los dos días, dijo, habrá cuatro restaurantes sedes: el 17 de abril, en el restaurante Calette, con los chefs locales Elmo Ruffo y Rael Coronado, en equipo con las chefs invitadas de Michoacán, Camila de las Mercedes Arriaga y Rubí Silva.

En tanto, ese mismo 17 de abril, en el restaurante Caesar´s, estarán los chefs locales Nadya Fernández y Jotch Plascencia, con las chefs invitadas Lucero Soto y Blanca Villagómez.

Para el 18 de abril, en el restaurante Emma Baja French, estarán los chefs locales Lucio Hernández y Guillermo Trejo, con las chefs invitadas Natalia Ortega y María José Ortega; mientras que en el restaurante Hacienda de Badú estarán los chefs locales Josefina Sánchez, Rael Coronado, las cocineras tradicionales Kumiai, Norma Meza y Beatriz Haros, con las chefs invitadas Rosalba Morales y Blanca Villagómez.

Cabe mencionar que este evento ha sido gracias, también, al apoyo de la Secretaría de Turismo del estado de Michoacán, a través de su titular el Secretario Lic. Roberto Monroy García.

Para terminar, el vicepresidente informó que el costo por cena es de 1,800 pesos por persona, la cual incluye seis tiempos con maridaje y servicio incluido. Para mayor información puede consultar las redes sociales de Canirac Tijuana.

En la conferencia también estuvieron Dulce Arista, directora de Canirac Tijuana; Josefina Sánchez, de Hacienda de Badú; Ana Ley, de la Comisión del Vino de Canirac Tijuana; y Juan Coronado Ruiz, director de Cotuco.

Tres hombres lesionados en ataque armado en Valle Dorado
En una cochera usada para almacenar productos agrícolas
Cayó al mar un automóvil con una familia a bordo en Ensenada
Cuatro menores de entre 9 meses y 12 años lesionados
Matan a Cristian Vázquez, el primer regidor independiente de Ensenada
Fue asesinado en Tecate cuando hacía ejercicio
Acuchillan y matan a una mujer en la Colonia Morelos de Ensenada
Se realizó un fuerte operativo para encontrar a su agresor
Amenazan con cerrar el miércoles acceso y salida de Puerto de Ensenada
Ejidatarios del Maclovio Rojas de Tijuana por conflicto de regularización de tierras
Capturaron a presunto feminicida esta tarde
Mediante un operativo conjunto FGE y Policía Municipal
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM