Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/04/2024
$16.12
$16.41

El 40% de las mujeres dejaron su empleo

Por el cierre de las Estancias Infantiles

Publicación del 29 de febrero de 2024
El 40% de mujeres encuestadas como parte de un estudio social, dejaron su trabajo para quedarse en casa cuando cerró el Programa de Estancias Infantiles, dato que fue presentado durante el primer día del III Seminario de Investigación y Presentación de Resultados de la investigación "Políticas de cuidado infantil trabajo y género. La privatización de los cuidados en las familias mexicanas en tiempos de austeridad", coordinado por la Dra. Silvia López Estrada de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) en el Departamento de Estudios de Población.

En el evento, se discutió el impacto del cambio de políticas de cuidado infantil en las familias mexicanas a partir del cierre de programas de estancias infantiles en 2019.

Se analizaron las consecuencias en la organización social de las familias y en las mujeres beneficiarias de estos programas. Se destacó que el cambio llevó a una privatización del cuidado infantil en los hogares, con un aumento significativo en la carga de trabajo de cuidado para las familias.

Las presentaciones durante el seminario incluyeron resultados de investigaciones en Baja California, Tamaulipas, Puebla y Yucatán.

Se mencionó que la privatización del cuidado infantil trajo consigo una mayor responsabilidad para las mujeres en el hogar, afectando tanto la economía familiar como el acceso a servicios de cuidado infantil de calidad.

La implementación del nuevo programa de apoyo monetario en lugar de las estancias infantiles también se discutió, señalando cómo esto ha reforzado el papel de las mujeres como cuidadoras principales en zonas de marginalidad social, perpetuando círculos de pobreza y limitando las oportunidades de mejora social para ellas.

El seminario concluyó con la presentación sobre la transición de la subrogación al servicio privado de guardería en Tijuana, destacando la importancia del acceso al mercado laboral para las mujeres madres.

Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM