Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/04/2024
$16.13
$16.65

Senderismo en el Campamento Las Cañadas

Sube al Mirador de la Bandera

Publicación del 6 de junio de 2023
El senderismo se ha convertido en una actividad cada vez más popular entre los amantes de la naturaleza y los aventureros en busca de nuevas experiencias al aire libre y en este sentido, Campamento Las Cañadas, ofrece una opción que se suma al abanico de posibilidades para actividades a realizar al aire libre: la caminata rumbo al Mirador de la Bandera.

El recorrido desde la zona de campamento hasta el mirador es un camino cuesta arriba, por lo que se trata de una excelente actividad física que combina el ejercicio y el contacto directo con la naturaleza en un entorno seguro.

Aunque puedes tomar descansos durante el ascenso, el objetivo es alcanzar la parte más alta del cerro, donde todos pueden disfrutar de una vista espectacular de todo el parque y desde luego, obtener muy buenas fotografías.

El senderismo, además de ser una actividad placentera ofrece una serie de ventajas para la salud física y mental de quienes lo practican.

Mejora cardiovascular: El senderismo promueve el ejercicio aeróbico, lo cual fortalece el corazón y mejora la circulación sanguínea.

Quema de calorías: Caminar por senderos y terrenos irregulares ayuda a quemar calorías y mantener un peso saludable.

Fortalecimiento muscular: La práctica regular de senderismo fortalece los músculos de las piernas, glúteos y abdomen, así como los de la espalda y brazos cuando se utilizan bastones.

Incremento de la resistencia física: A medida que se avanza en la práctica del senderismo, se desarrolla una mayor resistencia y capacidad para realizar esfuerzos físicos prolongados. Después de subir al Mirador de la Bandera, seguro que buscarás la oportunidad de hacerlo de nuevo.

Mejora del equilibrio y la coordinación: La necesidad de adaptarse a terrenos variables y sortear pequeños obstáculos contribuye al desarrollo del equilibrio y la coordinación motora.

Reducción del estrés: El contacto con la naturaleza y la práctica de senderismo ayudan a reducir los niveles de estrés y ansiedad, favoreciendo la relajación y el bienestar general.

Estimulación cognitiva: El senderismo implica estar en constante alerta, lo cual estimula la concentración, la atención y la memoria.

Conexión con la naturaleza: El entorno natural durante el senderismo ofrece una sensación de calma, paz y conexión con el medio ambiente, lo cual tiene un efecto positivo en el estado de ánimo y la salud mental.

Mejora del estado de ánimo: La liberación de endorfinas durante la actividad física genera una sensación de bienestar y felicidad.

Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM