Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

5 mejores destinos gastronómicos para visitar

Una deliciosa forma de viajar

Publicación del 5 de julio de 2023
El mundo es amplio. La diversidad cultural es más que notoria en cada continente y dentro de una misma región pueden confluir países muy distintos unos de otros, aunque compartan fronteras. Una de las maneras más maravillosas de descubrir a una nación determinada es su gastronomía.

La comida no es solo una manera que la gente tiene de subsistir, es también parte de la identidad de los pueblos y hacer turismo gastronómico es ir más allá de conocer la historia, las edificaciones y las maravillas naturales de cada país. Es también entender en qué se basa su gastronomía y los variados sabores e ingredientes que utilizan en cada plato.

Antes de hacer este viaje gastronómico a los 5 mejores destinos, vale la pena atender asuntos logísticos como los vuelos, los hoteles, el presupuesto y, por supuesto, una póliza de seguro de viaje por Amex para cualquier contingencia que se pueda presentar.

Estos son los 5 países del mundo cuya gastronomía conquista corazones y paladares.

1.- Italia

No es en vano que en todas las películas de cualquier nacionalidad que transcurren o se rueda una escena en Italia, la mesa con un mantel a cuadros rojos y blancos destaca en primer plano.

La comida italiana es una de las más apreciadas en el mundo. Aunque la pizza y la pasta son ya universales, la gastronomía de la “bota” incluye gran cantidad de platos y recetas con carnes, aves o pescados y muchas verduras frescas y frutas de temporada.

Hacia el norte se consume más carne de ternera y caprinos, mientras que al sur los pescados y mariscos dominan en panorama. Los quesos, vinos y helados imperan en toda la nación.

2.- México

En el año 2010, la Unesco declaró la comida mexicana como un Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Por este motivo y por la enorme variedad de platos que surcan la nación de norte a sur y de este a oeste una visita a las tierras del otrora pueblo azteca vale la pena.

Es un país grande en extensión territorial y cultura, hay muchas recetas que mezclan la cultura indígena con la europea. Incluso, hay platos que se han mantenido igual que antes de que Colón pisara tierras americanas.

Enchiladas, tacos, tamales, burritos, el complejo mole, sus chiles picantes y la gran variedad de salsas hacen de México un país para comer.

3.-Perú

En 2014, Perú se hizo acreedor del premio otorgado por el organismo internacional World Travel Awards (Premio de Viajes Mundiales) y este se debió a su gastronomía, la cual es variada y rica.

Esta nación tuvo influencias asiáticas que, combinadas con las recetas españolas de la colonia y los platos de origen indígena dieron como resultados el magnífico ceviche, el lomo de cerdo salteado, la típica causa limeña o la diversidad de maneras de preparar el cuy, roedor autóctono de Los Andes.

4.- Japón

Pese a que la carta de presentación de la nación nipona es el sushi, su gastronomía es mucho más compleja. Con ciertas influencias chinas la popular sopa ramen, el pastel de masa aderezado con diversos ingredientes llamado okonomiyaki, los tallarines fritos o yakisoba, las croquetas de pulpo o takoyaki o los dumpling o gyozas (pequeños ravioles cocidos al vapor), son solo una pequeña muestra de la comida japonesa.

Además, la combinación de sabores fuertes como las salazones, los fermentados y el picante se mezclan en miles de salsas y macerados en los que se conservan o cocinan pescados y mariscos con vegetales y algas.

5.- Francia

Al igual que México, el país del amor tiene la acreditación de ser Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y se lo confirió la Unesco. La comida francesa hace de esta nación europea uno de los más importantes destinos gastronómicos del planeta.

Muchos de sus platos tienen sabores y colores únicos y destacan la sopa de cebolla gratinada; las tiras de pollo salteadas y flambeadas llamadas el coq au vin; la quiche lorraine, una tarta salada hecha a base de vegetales, panceta y crema de leche gratinada con queso; la ratatouille, mezcla de berenjenas, calabacines y tomate con hierbas variadas y horneados con papel de cocina y los ricos crepes dulces o salados.

Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM