Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/04/2024
$16.35
$16.65

¿Google te envía estos mensajes por correo?

Ponte en el mapa con el SEO Local

Publicación del 23 de marzo de 2023
Hasta hace poco tiempo las empresas con mercado muy focalizado en lo local, sentían que no era necesario contar con una presencia fuerte en Internet: ¿Para que aparecer en Google, cuando mis clientes viven cerca de mi negocio? Esto cambió radicalmente con la explosión de los smartphones, la geolocalización y el uso de los mapas digitales, pues ahora las opciones de búsqueda incluyen factores como la cercanía al establecimiento que puede solucionarnos un problema.

En el mundo de la mercadotecnia digital se conoce como Optimización para Motores de Búsqueda (SEO, por sus siglas en inglés) a todas las tareas que realizamos para que un sitio web logre aparecer en buscadores como Google, de preferencia en la primer pantalla.

La incorporación de negocios locales a los mapas del buscador abrió un nuevo abanico de oportunidades a empresarios de todos los tamaños, en una categría conocida como SEO Local, que ayuda a las empresas a atraer clientes en su área geográfica... después de todo, si un negocio tiene una presencia en línea, pero no aparece en los resultados de búsqueda locales (como los mapas, por ejemplo), es posible que esté perdiendo oportunidades de negocio valiosas.

La lógica es sencilla: la mayoría de las personas que buscan productos o servicios en línea prefieren hacer negocios con empresas cercanas y por esto, si su empresa aparece en los primeros resultados de búsqueda locales, es más probable que los clientes potenciales la encuentren y se comuniquen con usted.

Por si esto fuera poco, una estrategia de SEO Local también puede ayudar a las pequeñas empresas a competir con las grandes empresas, que generalmente se llevan la mayor parte de las ventas.

Etas estrategias fueron diseñadas para los negocios que tienen una presencia física en un lugar específico y que quieren atraer clientes en esa área geográfica: minoristas, restaurantes, abogados, dentistas, médicos, contratistas y cualquier otro negocio que dependa de clientes locales que valoren la cercanía.

Además, las empresas que ofrecen servicios en línea, pero que tienen una presencia física limitada, también pueden beneficiarse de una estrategia de SEO local.

El mensaje con las estrellitas forma parte de la ecuación, pues los clientes pueden emitir juicios de valor que ayuden a otros clientes a tomar decisiones. Google lo sabe y lo emplea como factor para recomendar más a los mejor valorados por el público.

Si tu negocio todavía no cuenta con una estrategia para aparecer en el mapa, búscanos... podemos ayudarte.

Servicios de mercadotecnia digital de Ensenada Net. Nuestro trabajo es ayudar a negocios como el tuyo a tener mejores resultados. Conoce un poco más de lo que hacemos.

Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM