Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Maestría en Educación FCAyS UABC

Últimos días para inscripciones

Publicación del 21 de marzo de 2023
Esta semana concluye el plazo para iniciar el proceso de inscripción a la Maestría en Educación que ofrece la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la Universidad Autónoma de Baja California.

De acuerdo a la doctora Denys Senys Serrano Arenas, coordinadora del posgrado, se trata de una maestría profesionalizante que busca lograr la formación de educadores con capacidades para realizar intervenciones en distintos contextos, bajo principio s de responsabilidad social y ética, como ya lo prueban diversos proyectos emanados de esta maestría.

Entre los casos de éxito que han logrado concretarse por parte de estudiantes egresados de este programa, la doctora Serrano mencionó al centro comunitario autogestivo por niñas y niños, acompañado pedagógicamente por César Noyola en la comunidad de Maneadero, donde el objetivo de la intervención fue hacer que los niños fueran creadores de un espacio pensado para niños, como una fuerte alternativa para prevención de adicciones y estimulación de la salud mental por medio del juego.

Explicó que se trata de soluciones que se plantean desde lo educativo para atender problemas sociales que se estudian a fondo, desde el diagnóstico, el establecimiento de los objetivos de la intervención, la metodología de realización y los avances necesarios para lograr concretarlo.

La doctora Serrano comentó algunos de los proyectos realizados se encuentran relacionados con la intervención directa en el aula, como es el caso de la propuesta elaborada por Fernanda Verdugo, que se propuso acercar la metodología Montessori a la cotidianeidad de las escuelas públicas que se rigen por normas institucionales, siempre en busca de potenciar valores como autonomía y responsabilidad en los niños.

Quienes tengan interés en cursar esta maestría todavía están a tiempo de iniciar el procedimiento, pues el primer plazo (relacionado con el pago del examen para acreditación del inglés) finaliza el 26 de marzo del presente año.

Maestría en Educación FCAyS - UABC Conoce más sobre este programa de posgrado.

Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM