Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/09/2022
$19.20
$19.65

Se necesita prevención en materia de seguridad

Solicitarán a legisladores intervenir en Ensenada

Publicación del 16 de agosto de 2022
Derivado de un fin de semana en donde se registraron hechos violentos en Ensenada que pausaron las actividades económicas de la gran mayoría de los sectores productivos de este municipio, el CONSULTEN en conjunto con el CCE han determinado subir el tema al Senado de la República, así como a la Cámara de Diputados.

Héctor Uraga Peralta, Presidente del Consejo Consultivo y Económico de Ensenada, precisó que luego de una reunión con el Centro Coordinador Empresarial de esta localidad, se determinó que será necesario atraer la atención no solo del gobierno municipal o estatal, ya que se requiere intervención de la federación por la magnitud de los hechos.

Señaló que el gobierno mexicano ha dejado claro que hasta el momento su estrategia se ha basado en la reacción tardía, para controlar una situación sin acciones contundentes que respalden un plan o estrategia de prevención.

Es necesario que además de la reacción una vez que se susciten los actos delictivos de cualquier tipo, también exista un plan preventivo para crear mecanismos que coadyuven a la detección temprana de posibles amenazas, añadió Uraga Peralta.

Recordó que apenas unas semanas atrás el consejo que representa en coordinación con otras cámaras empresariales de la ciudad, presentaron ante la Fiscalía General del Estado la inquietud de mejorar el manejo de las denuncias, así como la judicialización de los casos en donde ya se hablaba de una posible colaboración entre empresa y autoridad.

En este sentido, el sector empresarial a través del CONSULTEN piden dar celeridad a los temas prioritarios de seguridad esto con el objetivo de controlar a tiempo la situación antes de que las consecuencias sean más graves.

Agregó que durante el fin de semana en donde se incendiaron vehículos se emitieron algunas alertas, principalmente por parte del consulado de los Estados Unidos lo que daña en gran manera la imagen que se tiene de Ensenada a nivel internacional, pero sobre todo frena las inversiones y proyectos que se encuentran en marcha.

Por último, aseguró que será necesario mantener la insistencia para que las autoridades creen mejores mecanismos de seguridad o en caso de ya tener un plan que este sea aplicado, pero además que la comunidad mantenga el entusiasmo ya que la gente honesta en más en el municipio y no pueden permitir que Ensenada se caiga.

Hallan muerto a hombre reportado desaparecido en Ensenada
En un acantilado junto a la carretera Escénica
Murió al caer desde el techo de un segundo piso
Realizaba trabajos de construcción
Por andar con los del CJNG: el mensaje en un cadáver
Localizado embolsado en un Kia en Valle de Guadalupe
Acuchillan y matan a un adolescente en Ensenada
En la Colonia Reacomodo Lomitas este 16 de septiembre
Arrojó el mar, cuerpo de adolescente ahogado en playas Ensenada
Fue arrastrado con su hermano en La Misión
Clausuró estado dos negocios en Valle de Guadalupe
Agua de Vid y Hotel Luna del Valle carecen de MIA
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM