Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/03/2024
$16.30
$16.69

Abasto de agua, seguridad y movilidad: los retos

Empresarios buscan desarrollo incluyente en Ensenada

Hector Contreras (Presidente de Codeen), Héctor Uraga (Presidente de Consulten) y Francisco Velez (Director de Cetys Ensenada)

Publicación del 2 de agosto de 2022
El establecimiento de los ejes prioritarios para el fortalecimiento de la ciudad en un futuro cercano, es uno de los resultados obtenidos en el taller para la planeación del desarrollo económico y estratégico de Ensenada, que se realizó los días 23 y 30 de julio, con la participación del sector empresarial, gubernamental y educativo del municipio.

Héctor Uraga Peralta, Presidente del Consejo Consultivo y Económico de Ensenada (CONSULTEN), señaló que una vez concluido el taller para el desarrollo económico de esta ciudad, se espera contar con los resultados a partir del 1 de septiembre para darlos a conocer a la población en general.

Las ciudades inteligentes, dijo, son aquellas que planean y se desarrollan en conjunto con la sociedad, gobierno y sector empresarial, por lo que la participación de todos es importante para lograr una transición como Smart Cities en un futuro cercano.

Existen tres temas relevantes para Ensenada con respecto a las Smart Cties, el primero de ellos se encuentra ligado a un tema de movilidad que sin duda hace falta en la localidad para mejorar la dinámica de transporte entre los ciudadanos que ayude en el ahorro de tiempo, combustible y dinero.

Por lo anterior, aseveró que es necesario invertir en la sincronización de semáforos como una de las principales iniciativas para mejorar la movilidad, así como elevar la calidad en las unidades de transporte, pero también la precisión en los tiempos de recorrido en cada una de las rutas.

Por otro lado, refirió que la agenda 20 – 30 es clara con respecto a las afectaciones futuras que pueden derivar del cambio climático por lo que es necesario impulsar iniciativas con estrategias reales para el cuidado del agua desde los particular y hasta lo general, así como promover la reducción, reutilización y reciclaje de materiales orgánicos e inorgánicos.

Por otra parte, la seguridad es uno de los tres ejes principales para el crecimiento del desarrollo económico y garantizar las inversiones en la ciudad, por lo que el fomento a la denuncia debe de ir acompañado con fortalecimiento en la infraestructura de los departamentos de seguridad pública para lograr la judicialización equivalente de las carpetas de investigación.

Como parte de este desarrollo estratégico, el CONSULTEN ha puesto en marcha un estudio diagnostico en colaboración con el Tecnológico de Monterrey a través de su departamento para la pre visualización de ciudades de futuro en donde buscan analizar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de este municipio.

También desarrollaron un taller en dos sesiones, donde se contó con la participación de todos los consejeros que forman parte del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada y a su vez con otras figuras importantes de las cámaras empresariales del puerto.

Héctor Uraga precisó que una vez se tengan los resultados del estudio diagnóstico, la tarea será difundir la información para que la ciudadanía se entere de los proyectos emergentes a los cuales también se podrán sumar para mejorar las propuestas o ser parte de ellas como promotores activos en el mejoramiento de la dinámica de la ciudad.

Buscan a Rosa Johana Muñoz Elías de Ensenada
Vista por última vez la madrugada del 9 de marzo
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Murió trabajador al caerle barda encima
En un edificio en construcción en la costa a la entrada de Ensenada
Edificio de tres pisos se quemó en el Centro de Ensenada
Bomberos llevaban casi dos horas trabajando en el lugar
Capturan a seis adolescentes en carro robado
Provocaron una persecución en el Bulevar Costero
Se registró ataque armado esta noche, hay tres lesionados
Fueron localizados en dos puntos de la Calle Once
Se registró choque con volcadura en el Bulevar Costero
El presunto responsable invadió vialidad sin precaución
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM