2011, Recuento de los hechos que cimbraron a nuestra ciudad.
Un año con muchas historias que perdurarán.

Por: Elizabeth Vargas Durazo.

Octubre: Las medallas de Daniel Corral

El gimnasta estrella de Ensenada.

El 27 de octubre un Ensenadense Daniel Corral Barrón, obtuvo para México una histórica medalla de oro, la número 24 en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, durante la Final Caballo con arzones en gimnasia artística varonil.

Con esta presea la delegación nacional, superó la marca que se implantó en Mar del Plata 1995, donde se contabilizaron 23 metales de primer lugar.

Esta medalla implicó un doble triunfo para el gimnasta y para la delegación Mexicana que superó el record nacional de 23 medallas en un panamericano 16 años atrás.

El gimnasta Baja Californiano obtuvo una puntuación de 15.300 unidades en el caballo con arzones.

Al día siguiente el 28 de octubre Daniel Corral consiguió una segunda medalla de oro para México en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, esta vez en la disciplina de barras paralelas masculino, dentro de gimnasia artística.

Daniel obtuvo 15.525 puntos, setecientas unidades para coronarse campeón.

Actualmente el Ensenadense está listo para ganar la clasificación a Juegos Olímpicos como representante de México del 10 al 12 de enero en Londres, Inglaterra.

“El objetivo en Londres es sumar 88.000 puntos para quedar dentro de los primeros 29 lugares y clasificar a los Juegos Olímpicos”, indicó su entrenador.

Escríbenos: [email protected]
|
Teléfono Ensenada.Net: 01 (646) 177 8964
| Ensenada.net es presentado por : TDM