Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52
Conejo asado
Receta número: 370
Ingresada por: Emiliano
Tipo de alimento: Caliente
Grado de dificultad: Fácil
Tiempo de preparación: 50 minutos
Porciones: 4
Requiere horneado: No
Requiere cocimiento en estufa: Si
Ingredientes
2 Conejos Frescos, sin cortar y MUY bien limpiados
2 Barras de Mantequilla
1 Cucharadita de Mostaza
4 Dientes de Ajo Picados
Salsa inglesa, sal, pimienta y picante al gusto
Preparación
Poner una barra de mantequilla en un sartén a fuego muy bajo, de preferencia que solo una orilla del sartén toque la flama. Agregar el ajo y mientras se derrite la mantequilla, apachurrarle para sacarle todo el jugo que se pueda.

Una vez derretida, agregar la otra barra de mantequilla y cuando esta también se derrita, agragar la mostaza y los demás ingredientes, según el gusto. Mezclar bien y no quitar del fuego. Esta mantequilla debe tener un aaroma agradable, no oler muchísimo a ajo, pues se pierde el sabor de la mostaza y de la mantequilla.

Con una brocha, cubrir los conejos con la mantequilla de manera que se bañe todo el animal, por los dos lados, nunca es suficiente mantequilla.

Poner a asar el conejo en una parrilla con carbón o leña. Se agregando mantequilla con la brocha antes de voltearlo cuantas veces sea necesario (es necesario voltearlo varias veces para que no se queme).

Sugerencias para servir
Un conejo es suficiente para 1 persona, pero si va a acompañar con otros platillos (quesadillas, cebollitas, estilo carne asada), un conejo basta para dos.

Las PATAS son lo mejor, pero hay que limpiarlas bien.

Acompañar de unas frías, de preferencia del tipo ale.

El conejo debe estar FRESCO. Hay que olerlo, pues si fueron perforadas las vísceras del conejo cuando lo cazaron o cuando lo mataron, el olor y el sabor no será nad aagradable. Hay que tener cuidado de limpiar BIEN el conejo, pues este tiene también una capita como babosa que cubre TODO el cuerpo por debajo de la piel...ES NECESARIO quitarla, pues se endurece mucho cuando se pone a asar y simplemente vuelve el masticar el conejo algo difícil y tedioso. También hay unas como bolsas de color blanco en las patas traseras del conejo; estas deben removerse, pues dan mal aroma y sabor. Un conejo regulra de tamaño (de unos 40 cm de largo) debe asarse bien en unos 40 minutos, pero hay que asegurarse de que esté bien cocinado probándo pedacitos...esto es lo mejor...si no está bien cocido debajo de lo que se tomó, simplemente unte más mantequilla y dele vuelta hasta que quede de la consistencia de una pechuga de pollo asada. NUNCA SERÁ SUFICIENTE MANTEQUILLA!!

  
Comparte en tus redes sociales:      
  

     

Escríbenos: contacto@tdm.ensenada.net
|
Teléfono Ensenada.Net: 01 (646) 177 8964
| Ensenada.net es presentado por : TDM