Busque más noticias en www.ensenada.net
WWW.ENSENADA.NET es una producción de Tecnología Digital Multimedia, S.A. de C.V.



Los Pelos de la Mula y el Asesor
Nota publicada el 20 de febrero de 2004
Por Elizabeth Vargas

Desde que al inicio de la administración municipal fue nombrado Anselmo Saad Said como Presidente del Comité de Turismo y Convenciones, su enfrentamiento público con todo lo que se moviera excepto con Catalán fue obvio y notorio.

El sujeto en cuestión, se dedicó durante los primeros meses dentro del gobierno municipal a reforzar una muy mala relación con los medios de comunicación, que desde el inicio ha mantenido el alcalde y no solo eso, sino que se ha dedicado a elaborar de forma conjunta con el primer edil las mas truculentas historias respecto a los reporteros de la localidad.

Por si fuera poco, en mas de una ocasión acompañado por Catalán o solo, fue en busca de los directivos de distintos medios de información para acusar a los reporteros de una conjura política en la cual, si la memoria no me falla incluso agredió al que es hoy su Director de Comunicación Social Luis Castillo.

Desde que fue nombrado como Presidente de COTUCO la decisión era irregular; tuvo el aval del alcalde quien evadió la ley para que su amigo pudiera estar donde el quería, aun cuando los empresarios le refutaran el acto con la ley en la mano.

Catalán sostuvo porque le dio su regalada gana y no por otra cosa a Anselmo Saad Said, de la misma forma como lo ha hecho y lo hizo con Rubén Ayub, Antonio García Herrera, con Rogelio Haros y con Oscar López Rocha, simple y llanamente porque le da su gana.

Escuchar estos dos días a Saad Said en la radio, para los que como yo pensamos mal para atinarle, nos ha llevado a descubrir las mismas frases que el alcalde ha repetido una y otra vez sobre sus supuestos enemigos.

Tiene sus componendas con el periódico para estar atacando a la administración, refiriéndose a Arturo Alvarado, una frase muy usada por Catalán.

Hay un Consejo Coordinador Empresarial que se ha dedicado nomás a criticarnos, porque el jugó en otro grupo político del partido, también palabras alguna vez empleadas por Catalán refiriéndose a Armando León Ptacnik.

O aquella que dijo: El alcalde no se va a doblegar con tantas críticas de un señor que se llama Armando León que lo único que quiere es agarrar hueso en la próxima administración municipal, porque el señor tiene un negocio que no le da para vivir.

La pregunta en el aire es quien influyó a quien, quien retrata a quien, Anselmo Saad era el reflejo del alcalde o el Alcalde de Anselmo Saad.

Lo que si es cierto es que la cuerda se rompe por lo mas débil y en esta cuerda, Anselmo Saad era el que menos poder tenía lo que lo convirtió de facto en un oportuno chivo expiatorio: por bocón.

Un chivo expiatorio útil, oportuno y práctico en materia política que le podría permitir al alcalde asegurar que fue la influencia de este mal asesor la que lo afectó para tomar todas las decisiones equivocadas que ha tomado.

Un chivo expiatorio, el segundo, luego de Oscar López Rocha (dos homicidios y un policia narco), sacrificado justo al día siguiente de que su esposa obtuvo la candidatura a la Diputación Estatal.

Un chivo expiatorio práctico, para decir que era Saad Said quien creo a su alrededor esta notable animadversión que actualmente hace que mas de un ensenadenses, mantengan ya una cuenta regresiva para ver libre a la ciudad de su persona.

Un chivo expiatorio que deberá pagar como lo establece la ley los recursos que se hayan desviado, aunque el síndico no lo haya notado y haya sido necesaria la intervención del Congreso para que se clarificara esta cuenta.

Faltan cinco meses para que se realicen elecciones y nueve para que Ensenada quede libre de la presencia de Catalán, las preguntas que restan ahora son:

¿Tendrán los Diputados la suficiente voluntad para proceder al juicio político que se revisa en la actualidad?

¿Mantendrá Catalán en Desarrollo Urbano a Rubén Ayub o es el próximo chivo expiatorio?

¿Tratará con ello de componer dos años y tres meses de desgobierno, despotismo y abusos?

Hay que rescatar sin embargo, algunas de las frases que Anselmo Saad dijo en voz bien alta respecto al Gobierno del Estado verdades a medias que bien pudieran traer consecuencias en las próximas semanas.

Derechos Reservados 2014. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente


NOTICIAS