Busque más noticias en www.ensenada.net
WWW.ENSENADA.NET es una producción de Tecnología Digital Multimedia, S.A. de C.V.



Sigue vigente desalojo para locatarios de La Bufadora
Nota publicada el 5 de diciembre de 2013
Por Elizabeth Vargas

Aunque este jueves 5 de diciembre vencía el plazo para que el Ayuntamiento de Ensenada hiciera entrega del predio concesionado al Fideicomiso de La Bufadora, se logró detener el trámite ocho días más, hasta el día 13 de diciembre, confirmó el Presidente Municipal de Ensenada Gilberto Hirata Chico.

El Alcalde indicó que se habían comunicado con el Juez décimo de Distrito quien detuvo el trámite debido a que el actual Ayuntamiento no forma parte de dicho fideicomiso aún.

Hirata se trasladó al mediodía a La Bufadora para hablar con locatarios a quines les explicó que éste Ayuntamiento no tiene aún, parte alguna en el terma, lo que se daría hasta el próximo 13 de diciembre.

El alcalde advirtió que se cumplirá con lo que establece la ley y en ningún momento este retraso significará un desacato a la orden del Juzgado de Distrito.

“No es desacato es cumplir la ley y el juez lo retoma hasta que quedemos incluidos en el Fideicomiso”

De acuerdo a Hirata el fideicomiso vence hasta el 13 de diciembre cuando se determinará la situación final del mismo.

Como se recordará el pasado 27 de noviembre locatarios de La Bufadora,

iniciaron un bloqueo de la zona comercial que se ubica en el derecho de vía carretero, luego que el juzgado décimo de Distrito, ordenó que se restituyera este predio al Ejido Coronel Esteban Cantú.

Los locatarios temen que al asumir el control el Ejido ya no puedan seguir utilizando los sitios donde están sus negocios o los precios que se les exijan sean impagables.

Este jueves tras la presencia del Alcalde en el lugar, los locatarios quienes tenían cerrada la vialidad y los negocios, quitaron dos gigantescas llantas del medio para que se reactive el lugar.

Derechos Reservados 2014. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente


NOTICIAS