Busque más noticias en www.ensenada.net
WWW.ENSENADA.NET es una producción de Tecnología Digital Multimedia, S.A. de C.V.



Brindan asesorías a alumnos en riesgo de reprobar
Nota publicada el 3 de septiembre de 2013
Por Elizabeth Vargas

El Gobierno del Estado a través del Sistema Educativo Estatal, asesora a jóvenes en el Centro de Atención a Alumnos en Riesgo de Reprobación en Educación Secundaria (CAARRES).

Sofía Araceli Domínguez Cota, jefa de Educación Secundaria, explicó que el CAARRES fue creado para alumnos que presentan rezago educativo en diferentes instituciones secundarias de nuestro municipio.

Añadió, que con la finalidad de abatir la reprobación y deserción escolar, los estudiantes serán asesorados pedagógicamente en las asignaturas de matemáticas, español, física, química e inglés, por medio de tutorías personalizadas.

Domínguez Cota, indicó que el centro es un proyecto basado en la reforma educativa, en donde el plan de estudios en educación secundaria marca la tutoría, asesoramiento y acompañamiento de los alumnos en rezago o en peligro de reprobación.

Es necesario que se atienda a los alumnos que necesiten de ese tipo de apoyo, dijo, para ello se ha establecido un horario de 4 a 6 de la tarde de lunes a viernes, completamente gratis.

La funcionaria dijo que se busca mejorar el logro educativo las instituciones que reportan resultados insuficientes.

Finalmente invitó a los padres de familia que deseen apoyo para sus hijos para que asistan personalmente a las instalaciones del centro de asesorías ubicado en calle Morelos número 96 entre Calzada Cortez y Bulevar Ramírez Méndez, del fraccionamiento Bahía con la maestra Lizeth Montaño.

Derechos Reservados 2014. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente


NOTICIAS