Busque más noticias en www.ensenada.net
WWW.ENSENADA.NET es una producción de Tecnología Digital Multimedia, S.A. de C.V.



Trailer con droga debió burlar hasta 7 retenes
Nota publicada el 28 de abril de 2013
Por Elizabeth Vargas

Por Karla Lorena Lamas

El conductor de un camión que transportaba más de un millón de dólares en droga, desde La Paz, Baja California Sur, con destino Tijuana, debió burlar siete retenes militares antes de ser detenido por la Policía Federal.

Leopoldo Fragoso González, delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, (Conatram) de Ensenada, dijo que los puestos de control varían pero que según el reporte, en estos días, se desplegaron siete a lo largo de la península.

La madrugada del lunes 22 de abril, agentes federales interceptaron en la zona del Zorillo-San Vicente, a 50 kilómetros del puerto de Ensenada, a Gilberto Guadalupe Camacho Obeso de 53 años porque la unidad no tenía luces traseras.

Al entrevistarse con los policías manifestó que la carga se la entregaron en La Paz, pero al inspeccionar el camión descubrieron la droga "ice" dentro de las llantas con un peso aproximado de 117 kilogramos.

Tras el incidente, el delegado dijo que tomarán medidas porque eso significa que reforzarán los retenes militares lo que se traduce en pérdida de tiempo y retraso en la entrega, porque es una reacción común entre los mandos.

“Seguramente se van a poner muy minuciosos en su revisión todos los retenes y eso generará una situación de permanecer por horas -en el retén-. Y a veces en un retén más de diez horas, eso es cansado, sin poder dormir, sin ir a realizar sus necesidades básicas, sanitario, comidas todas esa situación en quien recae es el operador”.

El primer retén de seguridad se ubica a 28 kilómetros de La Paz, en el área del Centenario, de ahí le sigue el de Loreto, San Ignacio, El Tomatal, el de Rosarito, y por último el Llano Colorado después en San Vicente -en La Calentura-.

Derechos Reservados 2014. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente


NOTICIAS