Busque más noticias en www.ensenada.net
WWW.ENSENADA.NET es una producción de Tecnología Digital Multimedia, S.A. de C.V.



Importantes proyectos del IIO en 2013
Nota publicada el 5 de enero de 2013
Por Elizabeth Vargas

Proyectos de impacto local, nacional e internacional, son los que ha trabajado el Instituto de Investigaciones Oceanológicas (IIO), para llevarlos a cabo en el transcurso del 2013.

El Director del IIO, Isaí Pacheco Ruiz, apuntó que uno de los más importantes, será la reunión que tendrá la Comisión Oceanográfica Internacional de la UNESCO, que tendrá como sede la ciudad de Ensenada en el mes de marzo.

En esta, se reunirán alrededor de ochenta países, para tomar decisiones sobre lo que hay que hacer en relación a las tres bases de datos que se tienen en el mundo: Estados Unidos, Alemania y China. Se buscará cómo aprovechar la información a nivel mundial, así como el acceso que pueda tener el IIO como institución y como México.

También, destacó que las actividades que se han realizado en acuacultura, el IIO buscará aplicarlas durante el 2013, en el sector público-privado y social. Pues están desarrollando tecnologías para trabajar con pepino de mar, almeja Catarina, erizo. “Ya están desarrolladas, queremos transferirlas al sector productivo”.

Finalmente, Pacheco resaltó la propuesta de Ley que presentó el IIO a la Cámara de Diputados, sobre el reuso de aguas tratadas a nivel nacional.

Además con la transición del gobierno federal, habrá seguimiento del proyecto con los legisladors. Adicionalmente, buscarán fungir como asesores, tanto de la Cámara de Diputados como la de Senadores, en cuestiones de pesca a nivel nacional, en las Comisiones respectivas de las dos entidades federales.

Derechos Reservados 2014. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente


NOTICIAS