Busque más noticias en www.ensenada.net
WWW.ENSENADA.NET es una producción de Tecnología Digital Multimedia, S.A. de C.V.



Construirá Sempra gasoducto de 820 kilómetros
Nota publicada el 23 de octubre de 2012
Por Elizabeth Vargas

Sempra International anunció hoy que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) adjudicó a su filial Sempra México dos contratos para construir y operar una red de gasoductos de aproximadamente 820 kilómetros en los estados de Sonora y Sinaloa. El proyecto representa una inversión estimada de $1,000 millones de dólares.

Como resultado de dos licitaciones públicas internacionales sumamente competitivas, las ofertas de Sempra México fueron seleccionadas para construir la nueva red de gasoductos, la cual comprenderá dos segmentos que se interconectarán al sistema de los Estados Unidos y abastecerá gas natural a centrales termoeléctricas existentes y futuras de la CFE.

La capacidad de los ductos está totalmente contratada por la CFE bajo contratos denominados en dólares por un periodo de 25 años.

“Estamos muy complacidos de haber ganado estos proyectos que fortalecerán el sistema de transporte de gas natural en el noroeste de México”, dijo George Liparidis, presidente y director general ejecutivo de Sempra International. “Estos proyectos representan una ampliación de nuestros negocios en México y son una parte integral de nuestros planes de crecimiento internacional”.

El primer segmento, un gasoducto de 36 pulgadas de diámetro con capacidad de transportar 770 millones de pies cúbicos diarios de gas natural, tendrá una longitud de 500 kilómetros y correrá de Sásabe a Guaymas, Sonora. El inicio de operaciones del nuevo gasoducto está planeado sea a finales de 2014.

El segundo segmento de Guaymas a El Oro, Sinaloa, es un gasoducto de 30 pulgadas de diámetro con capacidad de transportar 510 millones de pies cúbicos diarios. El gasoducto de 320 kilómetros de longitud, se estima entre en operaciones en el tercer trimestre de 2016.

“Estos nuevos gasoductos permitirán a la CFE contar con un suministro confiable de gas natural para abastecer sus centrales termoeléctricas en Sonora y Sinaloa”, dijo Carlos Ruiz Sacristán, presidente y director general ejecutivo de Sempra México.

“Tenemos una larga y exitosa trayectoria de operaciones eficientes, confiables y seguras en México y valoramos la confianza que la CFE ha depositado en nosotros. Con estos proyectos podremos crear nuevas fuentes de trabajo y contribuir a la economía local”.

Sempra México es una filial de Sempra International, una de las cuatro divisiones operativas principales de Sempra Energy (NYSE: SRE). Sempra México cuenta con más de 400 empleados y sus inversiones en el país suman más de $2.4 mil millones de dólares, incluyendo más de 700 kilómetros de gasoductos de gas natural y gas LP en los seis estados del norte de México.

Las empresas subsidiarias de Sempra International en América Latina desarrollan, construyen y operan infraestructura energética y distribuyen gas natural en México y electricidad en Chile y Perú.

Sempra Energy, con sede en San Diego, es una compañía de servicios de energía Fortune 500, con ingresos de $10 mil millones de dólares en el año 2011. Los 17,500 empleados de Sempra Energy sirven a más de 31 millones de consumidores en todo el mundo.

Derechos Reservados 2014. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente


NOTICIAS