Busque más noticias en www.ensenada.net
WWW.ENSENADA.NET es una producción de Tecnología Digital Multimedia, S.A. de C.V.



Sismo, las carreteras un año después
Nota publicada el 4 de abril de 2011
Por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT en Baja California informa que con una inversión de 213.2 millones de pesos, concluyó en tiempo y forma, el compromiso del Gobierno Federal de reconstruir las carreteras federales y del Valle de Mexicali afectadas por el terremoto del 4 de abril de 2010.

Con estos recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), se reconstruyeron 32.9 kilómetros de vialidades, se repararon 35 puentes, se generaron 6 mil 668 empleos y se devuelve el tránsito seguro a los usuarios de las zonas dañadas.

Cabe señalar que en la red carretera federal libre de peaje, se registraron asentamientos, abultamientos y agrietamientos del kilómetro 20 al 38.6 en superficie de rodamiento de 4 carriles de la carretera Mexicali-San Felipe.

Asimismo, 32 puentes presentaron algún tipo de agrietamiento y requirieron reparación en los topes antisísmicos, incluyendo el puente ramal aeropuerto de Mexicali, Puebla II y Puebla III.

En carreteras del Valle de Mexicali, el Gobierno Federal reconstruyó 16.1 kilómetros del El Faro a la Colonia Carranza y llevó a cabo la reparación de tres puentes: San Felipito, Nayarit y Río Hardy.

La aplicación de los recursos del FONDEN, tienen como objetivo coadyuvar a la atención de la población por las afectaciones que ocasionan los fenómenos naturales.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes cumple así con su compromiso de conservar la infraestructura carretera; contribuyendo a comunicar de forma rápida y segura los diferentes destinos que ofrece el estado de Baja California. Con más infraestructura carretera construimos un México más fuerte.

Derechos Reservados 2014. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente


NOTICIAS