Busque más noticias en www.ensenada.net
WWW.ENSENADA.NET es una producción de Tecnología Digital Multimedia, S.A. de C.V.



La planta de La Jovita en Salsipuedes
Nota publicada el 31 de marzo de 2011
Por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Medio Ambiente, entregó a la Comisión Federal de Electricidad la aprobación para construir en la zona de Salsipuedes una planta de energía eléctrica denominada “La Jovita”.

El Proyecto de “La Jovita” se ubica en un predio del mismo nombre, vecino de la planta Energía Costa Azul y propiedad de la CFE.

Esta planta de acuerdo a datos de la Secretaría de Desarrollo Económico de Baja California, consistiría en una planta de energía eléctrica que operaría con ciclo combinado usando como uno de sus combustibles el Gas Natural Licuado.

La construcción de esta planta de acuerdo a la hemeroteca de Ensenada.net fue anunciada en el 2006 por el entonces el Director de Proyectos de Inversión Financiada de la CFE Eugenio Laris.

Este dio a conocer que dicha planta aprovecharía su ubicación en “La Jovita” un área vecina de la entonces planta en construcción de Sempra, para garantizar el combustible para su operación.

La Jovita sería una planta de ciclo combinado en la cual se invertirían para su construcción 400 millones de dólares y tendrá capacidad para producir 294 Megawats lo que representa poco mas del 10% de la capacidad instalada en el Estado.

En Baja California en la actualidad se tiene una capacidad de producción de energía eléctrica de 2 mil 435 megawats pero se ha señalado por parte de la CFE que actualmente la entidad se encuentra al límite de la demanda.

Esta capacidad la dan la Termoeléctrica de Rosarito con 1074 MW. Cerro Prieto 720 MW, La Rosita 506 MW, y dos plantas de emergencia en Mexicali con 73 MW, Otra en El Ciprés en Ensenada con 62 MW lo que suman

De acuerdo a las cifras de la CFE debido al crecimiento de las ciudades esta demanda aumentará hasta el de 2 mil 752 MW antes del 2013 y no se tiene ninguna alternativa de otra región, por la ausencia de conexiones con el resto del país.

La Jovita aportaría 250 MW promedio. Dicha planta sería de ciclo combinado similar a dos que ya existen en Rosarito con esta misma tecnología.

DATOS

Producción B.C.

Rosarito 1074 MW

Cerro Prieto 720 MW

La Rosita 506 MW

Mexicali 73 MW

El Ciprés 62 MW

Derechos Reservados 2014. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente


NOTICIAS