Busque más noticias en www.ensenada.net
WWW.ENSENADA.NET es una producción de Tecnología Digital Multimedia, S.A. de C.V.



Abrirán ventanillas para motores fuera de borda
Nota publicada el 19 de agosto de 2010
Por Elizabeth Vargas

El lunes 23 de agosto abrirán las ventanillas para que pescadores de todo el estado puedan adquirir motores fuera de borda para embarcaciones menores, con recursos estatales y federales, anunció el Secretario de Pesca y Acuacultura.

Carlos Fernández Ruiz explicó que el programa está dirigido a todos los propietarios de embarcaciones menores, disponiéndose de recursos que podrían llegar a los 35 millones de pesos, con aportación tripartita de estado, federación y productores.

Señaló que para el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán es prioritario eficientar la cadena productiva y de valor en la pesca y la acuacultura, y este programa federal se ha venido respaldando por el estado desde la creación de la Sepesca-BC, en mayo del 2008.

Con motores nuevos, de entre 5 a 115 caballos de fuerza, se busca evitar la emisión de hidrocarburos no quemados al agua, reducir el consumo de combustible y facilitar el trabajo de la pesca y la acuacultura.

Fernández Ruiz indicó que el monto máximo de apoyo por parte del estado y la federación será de 60% del costo total del motor, y los interesados deberán cumplir con la reglas de operación, emitidas por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Entre otros, los productores deberán presentar original de concesión y/o permiso de pesca vigente, así como avisos de arribo (el primero y último de cada una de las dos temporadas de pesca inmediatas anteriores del recurso pesquero respectivo a la fecha de la solicitud), mismos que deberán haber sido expedidos y sellados por la oficina de pesca correspondiente.

En el caso de aquellos permisos de reciente expedición, podrán presentar los últimos avisos.

Las ventanillas autorizadas serán la Subdelegación de Pesca de la SAGARPA, ubicadas en Calle Once 1340, colonia Obrera, teléfono (646) 175-9214; la Sepesca-BC, en Carretera Transpeninsular Ensenada - La Paz # 6500, Ex Ejido Chapultepec, Ensenada, B.C., teléfono (646) 172-3080.

Asimismo están disponibles las promotorías de la Sepesca-BC, en las oficinas de la SEFOA en San Quintín, sito en Calle Diez número 130, Fraccionamiento Ciudad de San Quintín, B.C. Tel. (616) 165-2561; en la caseta de Inspección del Paralelo 28, sito en kilómetro 123+814 Carretera Transpeninsular tramo Punta Prieta-Guerrero Negro, Tel. (615) 157-2757.

Otra ventanilla estará en la promotoría de la Sepesca-BC de Mexicali, en kilómetro 22.5 de la carretera Mexicali-San Luis Río Colorado S/N Ejido Sinaloa.

Carlos Fernández comentó que en la Sepesca-BC, la ventanilla de atención recibirá las solicitudes con la documentación completa a partir del 23 de agosto de 2010, en días hábiles de 08:00 a 15:00 horas.

Para mayores informes, los interesados pueden consultar la página de internet

Derechos Reservados 2014. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente


NOTICIAS