Los Pelos de la Mula ¿Desde cuando sabía CAPUFE?

Que no cumpliría el 15 de septiembre.

Nota publicada el 12 de septiembre de 2014
por Elizabeth Vargas

Este jueves poco antes del mediodía, el rumor empezó a correr como pólvora: un nuevo derrumbe en la carretera Escénica, en la zona que reparaban tras el colapso carretero del 28 de diciembre del 2013.

Nadie sabía con certeza que ocurría, en CAPUFE se buscó sin éxito información e ingresar a la zona de reparación para corroborarlo fue imposible.

Unas horas mas tarde la misma dependencia de Caminos y Puentes Federales señalaría en el quinto párrafo de un comunicado: “Como resultado del monitoreo cotidiano en la zona, en días pasados, se detectaron grietas y desplazamientos en el terraplén, así como filtraciones de agua en diversos estratos, que afectaron la reconstrucción”.

¿Días antes? ¿Cuántos? ¿Antes de que el Gobernador los visitara el sábado 30 de agosto, en que le confirmaron la apertura el 15 de septiembre? ¿le mintieron? ¿o fue después y omitieron informarlo?

Lo cierto en esta historia es que la soberbia de CAPUFE y su personal ha sido más grande que sus engaños al jugar con datos y expectativas de miles de ciudadanos.

Sin embargo se debe de recordar también que el pasado 30 de agosto, cuando Francisco Vega de la Madrid visitó la construcción, advirtió que de no cumplir se pedirían sanciones.

Esto es lo que enviaron en el comunicado de la visita entonces: “El Gobernador del Estado reiteró que estará muy pendiente de que la apertura de la carretera escénica Tijuana Ensenada se lleve a cabo en tiempo, conforme al compromiso anunciado por la delegación de CAPUFE local, toda vez que cada día que pasa, sin contar con esta vía de comunicación agrava las afectaciones de los diversos sectores y que en su defecto estará solicitando se apliquen las sanciones correspondientes para quienes resulten responsables en caso que se registre algún retraso en la culminación de estas obras, que impida abrir la carretera a la circulación de manera segura para los usuarios”.

Esperemos que esta vez la delegada de CAPUFE no salga al paso para decir que en una semana lo arreglan como en 28 de diciembre del 2013 cuando declaró a medios de Tijuana que en una semana el tramo de la Escénica estaría listo y luego se tuvo que desdecir.

Por ahora, las pérdidas económicas, de vidas por accidentes de quienes tuvieron que transitar por la libre, de patrimonios por los heridos afectados en esos accidentes, mas las pérdidas de horas hombre son incalculables y hasta ahora todo parece que los que deben pagarla son todos, menos CAPUFE.

Ya es tiempo de que respondan y transparenten que es lo que ocurrió en esta ocasión realmente y se apliquen sanciones a quienes se les tengan que aplicar.

Ya basta de seguir abusando.

P.D. Por cierto ¿No que no había más deslizamientos y grietas?

Comparte en tus redes sociales favoritas: Bookmark and Share

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente

 
Escríbenos: contacto@tdm.ensenada.net
|
Teléfono Ensenada.Net: 01 (646) 177 8964
| Ensenada.net es presentado por : TDM