Los pelos de la mula y el IMIP

Otro error garrafal del actual Ayuntamiento

Nota publicada el 22 de junio de 2014
por Elizabeth Vargas

Pocas veces el anuncio de la salida de un funcionario de cualquier dependencia es una pérdida para una ciudad.

Pocas veces un funcionario de una dependencia ha hecho tanto por una ciudad con tan poco y de una manera tan profesional.

Es el caso del Doctor Guillermo Arámburo Vizcarra Director del Instituto Municipal de Planeación Municipal quien con el anuncio de su renuncia, deja a Ensenada indefensa frente a gobiernos y autoridades corruptas, ambiciosas, tramposas y dispuestas a modificar reglas y lo que sea para beneficiarse él, sus familiares, sus amigotes o quien le haya soltado una lana por debajo o por arriba de la mesa.

Ejemplos hay de sobra.

Las microcasas de Geo, los invasiones de los arroyos y los cerros, las gasolineras donde no debían ir, la mano negra en las luminarias de la empresa jaliciense, la urbanización del Valle de Guadalupe, el intento por rellenar la lagunita, las calles invadidas, las construcciones donde no deben estar y todo lo que se le pueda ocurrir y que ocuparía días enumerar.

Pues bien, éste hombre y su equipo de especialistas han trabajado muy duro para entregarle a Ensenada una serie de planes y programas para ordenar la ciudad, para evitar el caos que nos ha dejado con una sola calle para cruzar toda Ensenada, para establecer reglas claras de que se puede y que no se puede hacer.

Pero, para algunos gobernantes eso no es relevante. Es mas importante regalar despensas, tomarse fotos, acomodar a los amigos y a los familiares en la nómina que dejar en una dependencia paramunicipal como el IMIP algo para la historia que sea perenne y positivo.

Para que construir y aprobar un plan de desarrollo del municipio si luego los que tengan que ser movidos o se les nieguen permiso se van a molestar y harán una manifestación o una marcha.

Para que desarrollar programas permanentes si se trata de una administración a la que le quedan dos años y medio. Que se friegue el que sigue porque poner orden nunca ha sido popular.

Lo malo es que en este suceso, en el pecado Ensenada va llevar la penitencia. Así que cada vez que vea irregularidades ya sabe a quienes se lo puede adjudicar, usted escoja el tono.

Lo mas seguro es que ahora propongan para dirigir el IMIP a un amigo del hijo del alcalde, o un cuate que no tenga nada que ver con el tema pero que sea del PRI y con eso se sepulte el futuro de una ciudad que intentaba mejorar.

P.D. Y todo por ser prudente e institucional y no avisarle a tiempo a la prensa lo que estaba ocurriendo.

P.D. El Doctor regresa a la Academia, un sitio donde podrá mostrar a los Estudiantes lo que se puede hacer por su ciudad.

Comparte en tus redes sociales favoritas: Bookmark and Share

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente

 
Escríbenos: contacto@tdm.ensenada.net
|
Teléfono Ensenada.Net: 01 (646) 177 8964
| Ensenada.net es presentado por : TDM