Tipo de Cambio
Compra
Venta
01/08/2020
$20.40
$20.99

Capturan a feminicida que desmembró a mujer

El sujeto fue capturado el 1 de mayo

  
Nota publicada el 3 de Mayo de 2020
por Elizabeth Vargas

La Fiscalía General del Estado ha resuelto el feminicidio cometido en contra de Brianna Yareslie Ávila Rivera de 23 años de edad, y detenido a su probable agresor, Ernesto N., alias El Neto, o El Rosti.

Derivado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, se obtuvo información suficiente para solicitar orden de aprehensión en contra de Ernesto N., mismo que fue detenido este 1 de mayo por oficiales de la Agencia Estatal de Investigación, zona Mexicali.

El día 14 de octubre de 2019 aproximadamente a las 15:40 horas, la víctima del sexo femenino fue localizada sin vida en avenida Del Abeto, detrás de privada Baja California, en un terreno baldío, del Fracc. Urbi Villa del Prado 2da. Sección, en Tijuana, misma que se encontró con ausencia de extremidades superiores e inferiores.

Posteriormente el día 15 de octubre de 2019, a la 16:20 horas se localizó una maleta, en un terreno baldío al finalizar la privada Corona del Fracc. Urbi Villa del Prado 2da. Sección, conteniendo en su interior extremidades superiores e inferiores.

Mediante labores de investigación de gabinete y de campo se estableció la identidad de la víctima, resultando ser Brianna Yareslie Ávila Rivera de 23 años, misma que había sido vista con vida por última vez el 14 de octubre, y de acuerdo a testimonios de vecinos estaba platicando con Ernesto N., alias El Neto, o El Rosti, quien viven en la privada Amazonas de la misma colonia.

Profundizando con la investigación se obtuvieron datos que permitieron relacionar a Ernesto N, con las maletas arrojadas a los lotes baldíos, las cuales contenían los restos de la joven mujer.

Oficiales de Homicidios Dolosos de la Agencia Estatal de Investigación, mediante actos de Investigación, Inteligencia y entrevista con testigos, pudieron establecer que el responsable de dicho hecho fue Ernesto N., alias El Neto, o El Rosti, por lo cual se solicitó la orden de aprehensión correspondiente, misma que una vez librada fue debidamente cumplimentada por los agentes de la AEI.

Por tal motivo al momento de su detención se le hizo del conocimiento el motivo de la aprehensión, y se le dio lectura de sus derechos constitucionales e inmediatamente se lleva a cabo su puesta a disposición ante la autoridad judicial que ordenó su captura, dentro de la causa penal 3175/2019 por el delito de feminicidio.

 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente


Necesitas especificar un Email.

El formato del Email no es válido.
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM