Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Menor lesionó a un policía en intervención

Atacó al agente en la Colonia Popular 89

  
Nota publicada el 19 de Febrero de 2019
por Elizabeth Vargas

Una infracción al Reglamento de Tránsito derivó en un ataque en contra de policías uno de los cuales fue agredido con un arma punzocortante por un adolescente que posteriormente fue detenido, mientras el agente fue hospitalizado el fin de semana.

Los hechos se registraron en la calle Cabo Colonet e Islas Carolinas de la colonia Popular 1989, a las 17:05 horas del domingo 17 de febrero cuando los oficiales observaron un Honda Accord color dorado 2002, cuyo conductor no respetó un alto.

Los agentes lo siguieron con sirenas y códigos y el conductor se detuvo en las calles Cabo Colonet y Mar de Cortez.

Uno de los oficiales se dirigió a la parte frontal izquierda del vehículo para identificarse con el conductor, mientras que otro se quedó en la parte posterior brindando seguridad perimetral.

El oficial responsable de la intervención se identificó con el conductor y al solicitar documentos respondió de manera agresiva y con palabras altisonantes, por lo que le solicitó que cesara en su comportamiento y le entregara los documentos necesarios para elaborar la infracción.

El conductor lo volvió a insultar y le dijo que no le daría nada, motivo por el cual le pidió que bajara del automóvil y éste descendió pero al dirigirse a la parte posterior de la unidad empezó a lanzar golpes con pies y manos al agente que brindaba seguridad perimetral.

Ante la agresividad del conductor y al observar que al lugar de la intervención se estaban acercando personas gritando que si no lo soltaban, ellos se los iban a quitar, solicitaron apoyo vía radio a patrullas cercanas al sector.

Personal adscrito a la Estación Poniente arribó al sitio referido a brindar apoyo, cuando el oficial que inicialmente estaba brindando seguridad perimetral estaba controlando al conductor Saúl N. de 44 miró a un adolescente con pantalón deportivo color negro y sudadera con capuchón color gris que se dirigía a sus compañeros.

Este sujeto se acercó por la espalda a un policía y con su mano derecha le propinó un golpe en el área del pecho con un artefacto con características similares a las de un cuchillo o navaja, al tiempo que gritaba que soltaran al detenido.

Tras la agresión el joven corrió hacia un domicilio al que ingresó y del que no salió, por lo que brindaron las características físicas y de su vestimenta vía radio; al ver que había gente agresiva en el lugar y corría riesgo la integridad del oficial que manifestó un fuerte dolor en el pecho, abordaron las unidades.

Los agentes avanzaron hasta la calle Cabo Colonet entre Isla Todos Santos e Isla de Cedros en espera de apoyo, sitio desde donde observaron que las personas agresivas que habían llegado al lugar de la intervención abordaron dos vehículos y se retiraron, por lo que vía radio pasaron las características de dichos automóviles.

Mie4ntras al lugar en donde se encontraban en espera de apoyo arribaron elementos de la Unidad de Reacción Inmediata, abordando a una de ellas el oficial que brindó seguridad perimetral al inicio de la intervención por una infracción de tránsito, dando inicio un operativo de búsqueda y localización; mientras que el lesionado fue trasladado a un nosocomio para recibir atención médica urgente.

En Circuito Oriente y Cabo Colonet tuvieron a la vista un automóvil que coincidía plenamente con las características de los que momentos antes habían abordado las personas agresivas que estuvieron en el incidente, por lo que le marcaron el alto con sirenas y códigos.

Los oficiales se identificaron y entonces el oficial que había brindado seguridad perimetral en el incidente inicial, se percató que en el asiento trasero del lado derecho se encontraba un joven de aproximadamente 15 años con pantalón deportivo color negro y sudadera con capuchón color gris.

El policía reconoció y señaló al joven que coincidía en características físicas y vestimenta, como quien momentos antes había agredido a su compañero, por lo que le indicaron que descendiera del vehículo, le colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Cailer Saúl N. de 16 años.

Posterior a la certificación médica y elaboración del informe policial homologado, Cailer Saúl N. de 16 años fue puesto a disposición por señalamiento del presunto delito de lesiones y Saúl N. de 44 años por el presunto delito de resistencia a particulares, a la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación correspondiente y posible vinculación.

 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM