Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Operativo saca drogas y armas de las calles

Este fin de semana al sur de Ensenada

  
Nota publicada el 22 de Julio de 2018
por Elizabeth Vargas

Un total de 208 envoltorios al parecer con cristal, una pistola y cinco cartuchos calibre .38 fueron retirados por Policías Municipales y activos de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional en un operativo conjunto en la Delegación San Quintín.

De acuerdo a la información oficial tanto los envoltorios al parecer con droga, el arma y los cartuchos estaban en posesión de dos personas de sexo masculino, quienes fueron detenidas durante un recorrido del las bases de operaciones mixtas.

El primer aseguramiento se efectuó a las 20:54 horas del viernes 20 de julio a la altura del kilómetro 4 de la Carretera Transpeninsular a la altura del Ejido El Papalote en la Delegación San Quintín, en donde observaron a un hombre tirando basura en la vía pública.

Los elementos procedieron a la intervención y respondió de manera agresiva y con palabras altisonantes, por lo que le efectuaron una inspección corporal en la que a la altura de la cintura le detectaron lo que parecía ser una pistola.

Cuestionaron si tenía permiso para portar un arma a lo que éste respondió que no, por lo que lo esposaron y le dieron lectura de sus derechos; además de que al continuar con la revisión en la bolsa frontal izquierda del pantalón que vestía le localizaron una bolsa de plástico transparente que en su interior contenía 108 envoltorios con una sustancia granulada al tacto a la parecer de la droga conocida como cristal.

Los agentes trasladaron a la Estación Central para certificación médica a Luis N. de 31 años de edad, quien junto con los 108 envoltorios al parecer con cristal, un arma de fuego tipo pistola y cinco cartuchos útiles calibre .38 fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República.

Posteriormente a las 21:12 horas del mismo sábado frente a una gasolinera ubicada sobre la Carretera Transpeninsular en el Ejido El Papalote, los integrantes de la BOM vieron a un individuo realizando sus necesidades fisiológicas en la vía pública por lo que lo intervinieron.

Al realizarle una inspección corporal le encontraron una bolsa de plástico que en su interior contenía 100 envoltorios sellados al calor al parecer con la droga conocida como cristal.

Ante el hallazgo le colocaron candados de manos y le dieron lectura de sus derechos a Luis Raúl N. de 36 años de edad, quien junto con los 100 envoltorios fue trasladado a la cabecera municipal y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público especializada en Delitos contra la Salud de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM