Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/07/2018
$17.85
$18.55

Sentencian a secuestrador a 62 años de cárcel

Otro es sentenciado a 11 años

  
Nota publicada el 9 de Julio de 2018
por Elizabeth Vargas

La Subprocuraduría de Justicia Zona Tecate logró que dos sujetos fueran sentenciados a 62 y 11 años de prisión, respectivamente por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y secuestro agravado.

Los sentenciados son Felipe N, alias El Felipillo o El Scott y Héctor Iván N, alias El Chabelo o El Pleitos.

En fecha 27 de julio del 2016, los hoy sentenciados privaron de la libertad a dos sujetos utilizando armas de fuego, dicha privación tuvo como finalidad que ambas víctimas les manifiestan a los imputados quién era la persona que les vendía droga, por lo que uno de los ofendidos proporcionó los datos y el domicilio de esta persona.

Al llegar a dicho domicilio en la colonia Cucapah, Felipe N., le ordenó a uno de los ofendidos que se bajara del vehículo y tocara la puerta de la vivienda, la víctima se bajó del vehículo, pero en lugar de tocar la puerta de la casa huyó corriendo por temor a que lo mataran, por lo que el sentenciado le pidió a la otra víctima que se bajara a tocar la puerta.

El ofendido, seguido por Felipe N., - quien portaba un revólver en su mano-, tocó dicha puerta sin obtener respuesta por lo que el sentenciado la pateó e ingresó a la casa, y segundos después realizó seis disparos en contra del ofendido para luego salir del domicilio y subirse a un vehículo donde lo espera Héctor Iván N.

De estos hechos, el ofendido resultó con diversas lesiones, sin que perdiera la vida.

Una vez que se tuvo noticia del hecho criminal se realizaron las diligencias pertinentes, solicitándose orden de aprehensión en contra de los ya sentenciados, misma que fue cumplimentada el día 21 de abril del 2017 y en fecha 22 de abril del mismo año, se llevó a cabo la audiencia inicial de formulación de imputación, siendo finalmente el día 26 de abril, cuando se vincularon a proceso en la causa penal 138/2016.

En fecha 2 de marzo del 2018, el imputado Héctor Iván N., aceptó su culpabilidad en los hechos y por medio de un procedimiento abreviado fue sentenciado a 11 años de prisión.

En el caso de Felipe N., el 4 de junio del 2018 se dio inicio al juicio oral, mismo que concluyó el 25 de junio, donde se le impuso una sentencia de 62 años 11 meses de prisión, una multa de 4 mil 500 días equivalente a la cantidad de 328 mil 680 pesos y se ordenó el pago a la reparación del daño a las víctimas, dejando a salvo los derechos de las mismas.

 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2018. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente


Necesitas especificar un Email.

El formato del Email no es válido.
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM