Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Pagaron con billetes falsos en San Vicente

Dos parejas detenidas con más moneda apócrifa

  
Nota publicada el 18 de Septiembre de 2017
por Elizabeth Vargas

Derivado de una llamada telefónica a la Barandilla de Policía de la Delegación San Vicente, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron a cuatro personas entre los 26 y 21 años de edad por presunta posesión de documentos que pudieran utilizarse como moneda falsa.

El titular de la DSPM, Emilio Camarena Castillo informó que a las 22:10 horas del domingo de 17 septiembre los agentes atendieron el llamado y acudieron a la calle 20 de noviembre de dicho poblado, en donde los esperaba una persona la cual señaló un vehículo Nissan Máxima modelo 1989 con placas extranjeras 5PN040, que se encontraba estacionado afuera de un establecimiento comercial.

“La persona denunciante dijo que una mujer que se encontraba sentada en la parte trasera de dicho carro ingresó a la miscelánea que atiende, en donde tomó productos que pagó con tres billetes de 200 pesos, mismos que no pasaron la prueba del marcador especial para autentificar su validez”, apuntó.

Ante el reporte los oficiales se acercaron al conductor y al momento de explicarle el motivo de la intervención, fueron interrumpidos por una persona que atiende un negocio continuo al lugar del reporte, quien les informó que la copiloto, le había pagado mercancía con un billete de 50 dólares que no pasó la prueba del plumón detector.

“Ante el señalamiento expreso de las dos personas denunciantes, los Policías Municipales solicitaron a las mujeres que descendieran del vehículo para darles lectura de sus derechos y proceder a la detención preventiva; cada una de las féminas traía en brazos a un menor de meses, mismos que entregaron a sus acompañantes de sexo masculino”, agregó.

Precisó que ante la indicación todos los ocupantes descendieron del carro, quedando a la vista cinco sobres que el conductor señaló como de su propiedad queriendo tomarlos de manera inmediata, por lo que los uniformados verificaron el contenido de los mismos encontrando documentos con características similares a billetes de moneda nacional y extranjera.

“En un sobre se encontraron nueve impresiones con características similares a la parte frontal de un billete de 50 dólares, en otro sobre la misma cantidad de impresiones de la parte posterior de un billete de la misma denominación; en otro sobre se contaron cinco impresiones con características similares a la parte frontal de un billete de 10 dólares y en un cuarto sobre la parte posterior de la misma denominación, mientras que en el quinto sobre se encontraron tiras al parecer para incrustar entre las impresiones frontales y posteriores”, detalló.

El funcionario agregó que en el mismo vehículo se localizaron -sin especificar su validez- un billete de 200 pesos y dos de 50 dólares, aunado a que los denunciantes hicieron entrega de los billetes al parecer moneda falsa con los que momentos antes habían pagado diversos productos -tres billetes de 200 pesos y un billete de 50 dólares-.

“Los agentes procedieron al aseguramiento de Arely N. de 21 años, Saryh Gabriela N. de 26 años, Ángel N. de 21 años y Carlos N. de 21 años de edad, a quienes dieron lectura de sus derechos y junto con los dos menores fueron trasladados a la Estación Central de Seguridad Pública Municipal”, indicó.

Puntualizó que los dos menores fueron entregados a personas que se identificaron como familiares directos para hacerse cargo de su atención y cuidado; mientras que los que cuatro asegurados y el vehículo que conducían fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.

 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM