Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Violó y embarazó a su hija adolescente

Lo detienen por violación agravada

  
Nota publicada el 23 de Abril de 2017
por Elizabeth Vargas

La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado, cumplimentó a Luis “N” una orden de aprehensión por el delito de violación agravada, ya que presuntamente abusó sexualmente de una joven menor de edad de 16 años, a la que embarazó.

La víctima señala que debido a problemas entre sus padres, en el mes de abril de 2015 su madre se fue de la casa. En el mes de junio del mismo año, su madre comenzó a llevarse primeramente a sus hermanas a vivir con ella, y un par de semanas después a su hermano. La ofendida señala que se quedó entonces sola a vivir con su padre, y que al principio su relación era muy normal; pero en el mes de enero de 2016, la menor señala que empezó a notar que la miraba de forma diferente, que le miraba todo el cuerpo.

Fue el día 14 de enero de 2016, que estando la víctima dormida en su cuarto, sintió que alguien se acostaba a su lado, por la espalda y abrazándola, al voltear para ver quién era, se dio cuenta de que era Luis “N”, quien comenzó a acariciarla y despojarla de sus ropas, para después violarla.

Las violaciones se dieron por al menos 3 meses, y aunque la menor señala que ella lo confrontaba, y le decía que no estaba bien lo que hacía, este le prometía que ya no la volvería a tocar; sin embargo, lo siguió haciendo.

Asustada y confundida, la víctima señala que no sabía si contarle a alguien lo sucedido, porque pensaba que ahora sí la dejaría tranquila, pero en el mes de marzo, tras percatarse que ya no presentaba su periodo menstrual, decidió hacerse una prueba de embarazo, la cual dio positiva.

Al señalar a Luis “N” que estaba embarazada, la ofendida señala que él prácticamente dejó de violarla. Fue en el tiempo que empezó a notarse su embarazo que la madre de la joven, observó un comportamiento extraño en su hija, ya que a decir de su progenitora, la joven ya no quería bajarse del carro cuando iba a visitarla a ella y a sus hermanos.

Finalmente en el mes de julio y ante la insistencia de la madre, la joven se bajó del vehículo en una de sus visitas, y su madre notó que su vientre estaba crecido, preguntándole si estaba embarazada, a lo que su hija le contestó que sí, pero no reveló quién era el padre.

La madre decidió llevarse a su hija a vivir con ella, para cuidarla durante el embarazo, y durante ese tiempo la estuvo interrogando sobre quién era el padre del bebé, no fue sino hasta el mes de septiembre de 2016, que la joven finalmente le reveló a su madre lo que su padre le había hecho, y que el bebé que esperaba era de él.

Por lo anterior, ante la denuncia interpuesta por la madre y la víctima, y tras realizarse las investigaciones correspondientes, se logró obtener orden de aprehensión en contra de Luis “N” por el delito de violación agravada, dentro de la causa penal 539/2017, misma que fue cumplimentada por agentes de la Policía Ministerial del Estado, quedando el imputado a disposición del Juez Penal, quien determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva.

 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM